Cuáles son los rituales que se pueden realizar en la tormenta de Santa Rosa para incorporar su energía

El famoso suceso temporal promueve la limpieza, protección y la renovación espiritual.

Este fin de semana se espera la tormenta de Santa Rosa en la Argentina. Según sugiere la tradición, en esta época del año se dan precipitaciones fuertes en el país. Se dice que trae energía fresca, por lo que muchas personas llevan a cabo rituales para aprovechar la energía de dicho fenómeno en el cielo.

Su nombre es en honor de Santa Rosa de Lima, la patrona de Perú y América. A ella se le asigna un milagro por el cual defendió la ciudad de Lima de una invasión. A partir de la oración logró que se produjera una tormenta que generó que unos barcos piratas no desembarquen en la capital peruana. Su celebración solía ser el 30 de agosto, causa por la cual se vincula este evento climático con esta figura católica.

Además, la tormenta es conocida por su intensidad, conocida por vientos poderosos, y a veces granizo; este evento quedó en el imaginario colectivo como un acontecimiento repleto de simbolismo, recordado cada año con ilusión.

Santa Rosa

Qué ritual se puede hacer para renovar la energía con la tormenta de Santa Rosa

Bendición de la lluvia

Según la astróloga Jimena La Torre, la lluvia durante la tormenta de Santa Rosa se contempla como una bendición. Además, coincide con la temporada de Virgo, una etapa relacionada con la purificación y el servicio en astrología. Esto refuerza el pensamiento de que este evento natural es un terreno fértil para fusionar con este acontecimiento natural.

Para absorber este campo energético, solo hace falta salir y mojarse bajo el aguacero para recibir su bendición. Las precipitaciones representan la renovación y la posibilidad de desapego. También se puede regar las plantas para sacar partido de esta abundante energía.

Ritual de renovación

Este rito es ideal para aprovechar la vibra transformadora de la tormenta de Santa Rosa, que en la Argentina define un ciclo de cambio y renovación. Con este se puede dejar atrás lo viejo y atraer nuevos inicios a la vida.

Para ello se precisa tres hojas de laurel, una vela verde, un pedazo de papel y algo para escribir. A continuación, el proceso para este rito:

  • Escribir en el papel aquello que uno desea innovar o los nuevos inicios que se quieren atraer a la realidad.
  • Ubicar las tres hojas de laurel encima del papel y prender la vela verde.
  • Mientras la vela arde, repetir en voz alta y confiada las manifestaciones, visualizando cómo esos nuevos comienzos se materializan.
  • Dejar que la vela se consuma hasta la mitad y posteriormente apagarla.
  • Guardar el papel y las hojas de laurel en un espacio que se considere tranquilo y especial.
tormenta y baño ruda

Rituales con caña de ruda

En nuestro país, se cree que la ruda tiene atributos protectores y purgantes. Durante la tormenta de Santa Rosa se usan para maximizar la protección y la limpieza del espíritu.

Estas son algunas de las diversas maneras en las que se puede usarla en pos de mágicos resultados:

  • Protección del hogar: ubicar las ramas de ruda frescas o secas en las puertas y ventanas durante la tempestad. Así actuará como un escudo protector que impide la entrada de energías densas en el espacio hogareño.
  • Baño de limpieza: útil para purificar y vitalizar las energías del organismo. Para ello hay que hervir un puñado de hojas de ruda en agua. Luego, dejar enfriar y añadir el líquido al agua de la bañadera. Durante el baño, se debe imaginar cómo la ruda elimina cualquier energía tóxica o estancada en tu cuerpo y tu mente.
  • Ritual de abundancia y prosperidad: se pueden quemar hojas de ruda durante el temporal y pasar el humo por el hogar para atraer la buena suerte. El proceso consiste en prender un carbón vegetal en un cuenco de barro y colocar encima las hojas de ruda secas. Luego, se debe recorrer el hogar con el humo, dejando que la bruma de la ruda santifique y bendiga cada esquina.

DEJA TU COMENTARIO: