Cuáles son los rituales que podés hacer en el inicio de la primavera para potenciar tu día a día

Este equinoccio nos trae aires de renovación y bienestar. Rituales para estimular su energía positiva y usarla a nuestro favor.

Este año 2024, la primavera comienza el domingo 22 de septiembre a las 09:43 (hora de Argentina). En el hemisferio norte, por su parte, inicia el otoño. A partir de este equinoccio, entraremos en las estaciones de florecimiento y de preparación en todo sentido. ¿Cuáles son los rituales que podés hacer en el inicio de la primavera para potenciar tu día a día?.

El equinoccio primaveral es una celebración de la vida, la esperanza y el renacimiento. Permítete sentir la magia del momento, abraza el cambio y da la bienvenida a la nueva vibra que fluye. Este es tu tiempo para florecer, para crecer y para brillar con toda tu luz.

Estas nuevas energías que nos traen la primavera o el otoño, nos animan a resurgir, reinventarnos y a aceptar nuevos comienzos no sólo para la naturaleza sino, también, para nosotros mismos. Es un terreno nutrido para encontrar armonía en nuestras vidas y para alinear nuestras acciones con nuestros verdaderos anhelos, escenario ideal para prácticas esotéricas.

Qué significado espiritual tiene el equinoccio de la primavera

El equinoccio de la primavera es un periodo mágico y repleto de esperanza, cuando el día y la noche están en armonía perfecta. Espiritualmente, este equinoccio define el renacer de la vida y la renovación energética. Es el instante en que la naturaleza despierta de su sueño invernal, sugiriéndonos hacer lo mismo en nuestras vidas.

Es como un susurro del universo que nos anima a liberarnos de lo viejo y dar la bienvenida a nuevas posibilidades. Es un llamado a soltar las cargas y los hábitos que ya no nos nutren, para abrir espacio a lo nuevo y fresco. Imagina a la tierra despertando después de tiempos fríos, y siente cómo tu propio ser también se despierta, listo para florecer y crecer.

Representa un tiempo para plantar semillitas, no solo en el suelo, sino también en tu corazón. Las intenciones que siembres ahora tienen el poder de crecer y prosperar a lo largo del año.

vela dorada billetes

Cuál es el ritual ideal para tener éxito laboral con el inicio de la primavera

Es sabido que para recibir es prioritario dar. Lo importante al poner en marcha este rito es siempre tener en mente el propósito y realizarlo con mucha confianza. Para hacerlo, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Tener un billete que se encuentre en circulación, no importa su valor, y dos velas doradas, ya que es el tono que atrae la fortuna.
  2. Luego, mezclamos una cucharada de aceite de girasol, una gota de esencia de vainilla y una pequeña pizca de canela.
  3. Escribir nuestro nombre completo en las velas, de abajo hacia arriba, y las juntamos con el preparado.
  4. Las posicionamos una al lado de otra sobre un plato y debajo pondremos el billete que hayamos elegido.
  5. Encendemos las velas y dejaremos que se consuman. Mientras están prendidas, decimos con confianza el siguiente pedido: "Todo fluye y refluye; todo tiene su período de avance y retroceso. Por el ritmo de la compensación, cosecharé lo que siembre con creces. Las energías del Equinoccio están conmigo. Así es”.

Qué ritual enciende la pasión en tu pareja en el inicio de la primavera

Para este ritual utilizaremos una vela roja, una vela blanca y 1 vela naranja. En el plato las ubicaremos una al lado de la otra. Previamente, escribiremos nuestro nombre completo y el de nuestra pareja de arriba hacia abajo en cada una de las velas.

Además, detrás de las velas se debe agregar un sahumerio de rosas y vainilla. Encendemos el sahumerio y las velas siempre poniendo el foco en nuestro deseo, visualizando a la persona amada, su mirada y su cuerpo. Luego, repetiremos con confianza y seguridad tres veces la siguiente oración: “Que la pasión encienda nuestras almas para que juntos podamos progresar en este amor, que vuelva a florecer en nosotros el mismo amor que una vez nos unió”.

canva - 2024-09-19T110529.788.png

DEJA TU COMENTARIO: