Este 3 de septiembre el novilunio en el signo de Virgo se adueñará del cielo nocturno. Todo el poder del inicio de una nueva lunación sumado a las características del signo de elemento tierra, producen energías que nos guían hacia un viaje interior. Te recomendamos los rituales más poderosos para aprovechar la energía de la Luna nueva en Virgo y atraer la buena suerte.
Además, se trata de un piso nutritivo para establecer intenciones relacionadas con la organización, la salud, y el perfeccionamiento. Aprovechá este campo energético para definir objetivos claros y trabajar en áreas de tu vida que deseas optimizar.
Virgo motiva nuestras ganas de crecer en septiembre. Durante este mes, su influencia nos empuja a enfocarnos en la auto-mejora y el desarrollo personal. Es un tiempo luminoso para hacer una revisión de nuestras metas, idear nuevos objetivos y trabajar en áreas que precisan atención y perfeccionamiento.
Qué significado tiene la Luna Nueva en Virgo
Esta Luna nueva de septiembre es la última antes del equinoccio (de otoño en el norte y de primavera en el sur) y de que empiece la temporada de eclipses. Esto, según los expertos, significa que define un ciclo bisagra y establece las bases para los comienzos que aún tenemos en vilo para el 2024, principalmente laborales.
Si bien todavía sentiremos mucho el estancamiento de la actividad retrógrada de ciertos planetas como Mercurio y Urano, este novilunio actúa como un punto de inflexión, iluminando un camino que nos ayudará a desapegarnos de lo viejo.
Virgo es un signo regido por Mercurio que está representado por la Virgen y aborda asuntos asociados a la plenitud, la divinidad interior y la soberanía. "La Virgen que gobierna Virgo no está apegada a nadie, está a cargo de su propia vida y está completamente conectada con el poder divino que vive dentro de ella", describen desde el sitio. Entonces, estamos frente a un escenario fértil para fusionar las vibras virginianas en pos de encontrar nuestra guía interior y recordarnos que todo lo que necesitamos está adentro nuestro. Pase lo que pase, todo crecerá esta primavera: tendremos la fuerza, la sabiduría y la paciencia para superarnos y evolucionar.
Cómo es el ritual de la Luna nueva en Virgo para que tus proyectos inicien con éxito
Para este ritual es esencial escribir en un papel blanco, con lapicera o lápiz verde, todos los objetivos profesionales, económicos o de proyectos que nos interesa materializar.Pueden estar relacionados a un trabajo en el que queremos estar o alguna meta que busquemos iniciar y darle forma pues las lunas nuevas hablan de comienzos y orígenes.
Luego, preparamos un altar muy simple con una vela amarilla (o dorada) y tres billetes de cualquier tipo. Prendemos la vela, y durante unos minutos nos visualizamos envueltos en un aura resplandeciente y amorosa y nos visualizamos envueltos en color soleado, concretando todos los propósitos que escribimos. Cuando finalizamos, le agradecemos a la Luna por la energía que nos regala para avanzar.
Cuando la vela se apaga, guardamos el papel con el dinero en un cajón personal hasta que los deseos se concreten. Finalmente, cuando todo se haya cumplido, usamos los billetes para comprar algo que nos genere bienestar y gratitud.
Cuál es el ritual que aprovecha la Luna nueva en Virgo para purificar la energía
Este es un rito para aprovechar la energía virginiana. El objetivo es dejar atrás la densidad del pasado, quitarnos lo negativo que nos paraliza y limpiarnos para avanzar con fuerza y determinación.
En la noche de Luna nueva, preparamos un cuenco con carbones pequeños, incienso y hierbas. Cerramos las puertas y ventanas de nuestra casa y, luego prendemos el carbón. Con ese sahumo, caminamos por los ambientes del hogar, desde el más lejano del acceso principal hasta terminar en la puerta de entrada.
Mientras lo hacemos, les pedimos a nuestros guías purificación y repetimos con confianza: "Que entre todo lo bueno y se vaya todo lo malo. Gracias, gracias, gracias". Dejamos el cuenco en la puerta hasta que se consuma y, mientras tanto, abrimos las ventanas para ventilar bien. Cuando se apaga el carbón, tiramos los residuos en alguna maceta o jardín.