El 17 de octubre se perfecciona una poderosa luna llena en el signo de aries, el pionero del zodiaco. la energía del cielo sera ideal para llevar a cabo practicas esotéricas que se relacionen con la energía ariana. Te contamos en este nota cuál es el mejor ritual para llevar a cabo en el próximo poderos suceso celestial.
El plenilunio del décimo mes del año llegará cargado de potencia arrolladora y nos va a brindar la energía necesaria para cerrar ciclos necesarios que ya no nos generan crecimiento e iniciar otros, siendo el pionero de nuestras vidas. La Luna en el primer signo de la rueda zodiacal, despierta una sensación impulsiva para accionar y, sobre todo, para desear más que nunca lo que tanto soñamos.
En este sentido, la astróloga Rocío Sabatini le comentó al diario Clarín: “La Luna llena en el grado 24 de Aries llega con toda la potencia ariana y, por supuesto, con el toque de Marte, su regente”, anunció la astróloga. Por un lado, el plenilunio marcará “el momento perfecto para cerrar capítulos a lo grande” y “lanzarte de cabeza a nuevas aventuras”.
Qué ritual es ideal para hacer en la luna llena de octubre 2024
Materiales
- Vela roja: simboliza la energía de Aries y Marte (su regente), representando fuerza y acción.
- Incienso de sándalo o mirra: para purificar el ambiente y atraer energías de transformación y protección.
- Papel y bolígrafo: Para escribir lo que deseas liberar y las intenciones de empoderamiento.
- Piedra de obsidiana o granate: Estas piedras ayudan a proteger y potenciar la energía de transformación interior.
- Fósforos o encendedor: Para encender la vela e incienso.
- Un cuenco o plato resistente al fuego: Para quemar el papel donde escribas lo que deseas liberar.
Preparación
- Busca un espacio sereno donde puedas trabajar sin distracciones.
- Reuní una vela roja (color asociado a Aries), incienso de sándalo o mirra, papel y un bolígrafo.
- Ten a mano piedras de protección y empoderamiento.
- Comenzá el ritual encendiendo la vela y el incienso. Sentate cómodamente y cerrá los ojos. Realizá algunas respiraciones profundas para centrarte.
- Visualizá la energía ardiente de Aries envolviéndote, empujándote a soltar aquello que ya no te sirve y a tomar acción.
Escribir tus intenciones
En un papel, escribí lo que necesitas soltar: miedos, hábitos destructivos o cualquier cosa que sientas que te está bloqueando. Luego, en otro papel, anotá tus intenciones de empoderamiento, focalizando en lo que deseas manifestar con valentía y definición.
Recitación y liberación
- Con mucho cuidado, quemá el papel donde escribiste lo que deseas liberar mientras dices en voz alta: "Libero todo lo que me ha retenido. Me libero del miedo, la duda y la negatividad."
- Observá cómo se consume, sintiendo que te liberas de esos bloqueos.
- Empoderamiento: Colocá el papel con tus intenciones de empoderamiento debajo de la vela encendida. Visualizá que la energía ariana te llena de fortaleza, ayudándote a actuar con poder y determinación.
- Sostené la piedra y sentí cómo te conecta con su fuerza para transformar lo que necesites en tu vida.
Cierre del ritual
Agradece a la energía de la Luna Llena por su guía. Apagá la vela y guardá la piedra en un lugar especial para recordarte tu poder.
Qué significado tiene la luna llena de octubre 2024
La Luna llena de octubre se perfecciona el 17 de octubre, trayendo consigo la energía arrolladora de Aries. Esta fase lunar nos propone finales asociados con los temas que este signo representa, invitándonos a cerrar capítulos que no nos generan crecimiento y a dar nuevos pasos con valentía.
Esta fase lunar favorece la toma de decisiones rápidas, el liderazgo y sacar a relucir a nuestro guerrero interior. Es un escenario de chispas de fuego para iniciar proyectos, pero también puede generar tensiones debido a la naturaleza competitiva del signo del carnero. Emocionalmente, es posible sentir más coraje ye impulso, aunque también intolerancia e irascibilidad. A nivel espiritual, es un poderoso impulso hacia el crecimiento personal y la liberación de viejos patrones que impiden avanzar en pos de la concreción de nuestro lado accionar singular e individual.