Hay un planeta que representa el ciclo eterno de creación y destrucción. Simboliza el final de algo que da paso a un nuevo comienzo y nos recuerda que, a través de las pérdidas, los cierres y las crisis, encontramos la posibilidad de regenerarnos. ¿Cuál es el planeta que ahonda el tema de la vida y muerte?
Este astro nos invita a recordar que la vida es un constante renacer. Como el ave fénix, podemos convertirnos en nuestra mejor versión cuando abrazamos el cambio y dejamos atrás lo que ya no nos define. Asimismo, nos enseña que la verdadera fuerza se encuentra en aceptar las sombras y transformarlas en luz.
Hablamos del Plutón, que nos impulsa a buscar profundidad y significado en la vida, a la vez que percibe a la muerte (no solo física, sino también simbólica) como el cierre de etapas, relaciones o creencias que ya no nos sirven.
¿Por qué Plutón indaga en asuntos asociados a la vida y la muerte?
Plutón actúa como un alquimista cósmico, llevando a cabo procesos internos que, aunque incómodos, son necesarios:
¿Cómo son las personas escorpianas regidas por Plutón?
Los escorpianos, bajo la influencia de Plutón, tienen una intensidad única que los conecta profundamente con las emociones, los misterios y la transformación personal. Son profundos y no temen explorar lo que otros evitan. También son resilientes pues Pueden atravesar crisis y renacer más fuertes que antes.
En este sentido, no solo se reinventan constantemente, sino que también tienen un impacto en la vida de quienes los rodean, Valoran la autenticidad y suelen guardar celosamente sus emociones más profundas.