Cómo es el ritual del cuarzo rosa para atraer el amor en San Valentín

Una práctica que, según los creyentes, puede afianzar las relaciones y atraer la abundancia para encontrar a esa persona especial o, si ya la tenés, revivir la pasión.

El 14 de febrero, día de San Valentín, se celebra el amor en diferentes partes del mundo. Muchos buscan atraer a su media naranja o bien fortalecer la relación que ya tienen. Entre las tradiciones conocidas, el cuarzo rosa se presenta como un aliado para atraer a nuestra alma gemela.

Esta hermosa piedra posee grandes cualidades energéticas según las creencias esotéricas. Es una de las más usadas para mejorar la vida sentimental y, especialmente, la autovaloración. Además, ayuda a que las personas generen un vínculo armónico con su corazón y ganen paz, fe y valentía.

Más allá de los rituales, es importante recordar que el amor verdadero no se obtiene con magia. El cuarzo rosa puede ser un medio, pero no es la única ni la principal herramienta para hallar a esa persona tan especial. Lo más importante es tener una actitud optimista, abrirse a distintas posibilidades e interiorizarnos con nosotros mismos para llenar de magia nuestra autoestima y así poder dar lo mejor de nosotros a los demás.

san valentin

Qué ritual podés hacer con el cuarzo rosa para atraer el amor

Para aprovechar las propiedades del cuarzo rosa (que se utiliza expansivamente como piedra decorativa para fabricar pequeñas figuras, cajas, rodados, pisapapeles, etc) se realizan distintos tipos de rituales; uno de los más populares es el de la luna llena: la próxima en Argentina será el 24 de febrero.

En la noche del plenilurio, se ubica el cuarzo rosa en una ventana donde absorba la luz lunar y, de esta manera, su potencia vibratoria va a ser útil para atraer al amor genuino y real.

san valentin

Otros rituales para San Valentín

Otro ritual conocido es el de la meditación. Se posiciona el cuarzo rosa en las manos y se medita sobre las características que se buscan en una dupla ideal. Se visualiza una relación saludable, repleta de reciprocidad y felicidad. También se pueden escribir estos atributos en un papel y colocarlo debajo del cristal rosado.

Para quienes ya tienen pareja, este tipo de cuarzo también puede ser habilitante para solidificar la relación. Se puede colocar en la mesita de luz junto a la cama o llevarlo colgado en un amuleto pues ayuda a optimizar la comunicación, la comprensión y el equilibrio en la relación romántica.

Por otro lado, es importante saber que Afrodita, la diosa del amor según la mitología griega, es uno de los personajes más tenidos en cuenta para invocar el amor. Uno de los ritos más valiosos es simple: consiste en dibujar un gran corazón rojo en una hoja de papel y escribir dentro de este la siguiente oración: “Afrodita, diosa del amor, ven a mí. Trae tus bendiciones a mi corazón y permíteme encontrar el amor verdadero”.

Una vez organizado lo anterior, se debe prender una vela rosa o roja al lado del papel, mientras se repite tres veces las mismas palabras escritas. Además se pueden agregar algunos objetos alrededor de este altar para elevar su campo energético, como piedras preciosas, flores, velas, miel y canela.

DEJA TU COMENTARIO: