Cinco tips para entender la temporada de Capricornio

Después del expansivo Sagitario, el 21 de diciembre empieza a estar disponible la energía de Capricornio, que nos invita a poner los pies sobre la tierra. Es el momento de alcanzar nuestras metas con esfuerzo, constancia y trabajo.

Dejamos atrás el expansivo Sagitario, con la revisión de algunas creencias porque Mercurio estuvo retrógrado, y ahora le damos la bienvenida a poner los pies sobre la tierra: bienvenido, Capricornio.

Esta energía va a estar disponible desde el 21 de diciembre hasta el 18 de enero, y acá te dejo cinco tips para que puedas aprovecharla:

  1. Capricornio es un signo de tierra: nos conecta con lo concreto, las metas, los proyectos y el trabajo.
  2. Se lo relaciona mucho con la evaluación que uno hace a fin de año, esa que nos puede hacer sentir que llegamos a nuestras metas o, por el contrario, pensar qué nos faltó para lograrlas.
  3. Capricornio es madurez, esfuerzo, constancia y trabajo, y por estos días va a estar disponible esa energía.
  4. Además es perfeccionista, disciplinado y práctico, así que son momentos que nos inspiran a mejorar esas áreas de nuestra vida que tal vez habíamos dejado un poco de lado.
  5. Es el momento ideal para armar el camino que nos lleve a alcanzar nuestras metas, porque Capricornio es ambición y concreción.