Astrología: qué esperar de Mercurio retrógrado en Aries

Del 2 de abril hasta el 25 de abril del 2024, Mercurio se estacionará en Aries, el signo del fuego y la acción. Qué dice el horóscopo.

Dentro del mundo de la astrología, pueden darse situaciones que afecten directamente a los distintos signos zodiacales de la rueda astral. Mercurio retrógrado es un fenómeno astronómico que afecta de una gran forma a la comunicación de las personas.

En este tiempo las personas deben tener cuidado a la hora de relacionarse, ya que pueden malinterpretarse las intenciones que quieren expresar.

Este evento astrológico suele generar cierta inquietud, ya que se asocia con contratiempos, confusiones y retrasos. Sin embargo, lo que pocos saben, es que se le puede dar una actitud positiva y puede ser una oportunidad para la introspección, la revisión y el relanzamiento, según indica el horóscopo del zodiaco.

horoscopo

Qué es Mercurio retrógrado en Astrología

Mercurio retrógrado es un fenómeno que se da cuando este planeta, regido por la comunicación y el pensamiento, pareciera que diera marcha atrás sobre su propio eje, afectado directamente a los signos del horóscopo.

Sin embargo, este fenómeno se trata de una ilusión óptica desde la Tierra. Pero de todos modos, para la astrología tiene un gran peso, ya que implica un tiempo de reflexión.

Habitualmente, Mercurio retrógrado se da una vez cada tres meses. El primero del 2024 comenzó el martes 2 de abril y durará hasta el 25 de este mismo mes.

signos zodiaco

Qué deben esperar los Signos Zodiacales en Mercurio retrógrado en Aries

  • Comunicación: Los signos deben prestar atención a lo que dicen y escriben, ya que los malentendidos estarán a flor de piel. Deben revisar bien los correos electrónicos, mensajes y documentos antes de enviarlos.
  • Tecnología: Es posible que haya problemas con los dispositivos electrónicos, internet y las redes sociales. Deben tener paciencia y guardar sus datos con frecuencia.
  • Viajes: Los viajes pueden verse afectados por retrasos, cancelaciones o cambios inesperados. Si se tiene que viajar, se debe asegurar el tener una flexibilidad y planes alternativos.
  • Negocios: Es un buen momento para que se revisen proyectos en curso y renegociar acuerdos. No es recomendable iniciar nuevos negocios o tomar decisiones importantes.
  • Relaciones: Las relaciones pueden verse afectadas por discusiones y malentendidos. Es importante que se mantenga la paciencia y el ser comprensivo con los demás.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: