Amenaza de bomba en la Cámara de Diputados: el resultado del operativo dio negativo

Fue luego de que se detectara un vehículo sospechoso mal estacionado. Por el hecho se desplegó un operativo policial en las inmediaciones del Congreso, que incluyó un corte de tránsito sobre la Avenida Rivadavia.

Un operativo policial se desplegó este domingo en las inmediaciones del Congreso luego de que se registrara una amenaza de bomba en la Cámara de Diputados. Tras las pesquisas, el resultado fue negativo sobre una "presencia de artefacto explosivo".

Fuentes de la Policía de la Ciudad indicaron a C5N que a las 18:40 se registró una alerta al 911 debido a que un vehículo se encontraba mal estacionado en la dársena del Congreso. Por este motivo, personal de la Comisaría 3C se dirigió al lugar y comenzó el Protocolo Antibombas debido a que el conductor "se retiró a la veloz carrera" sobre la Avenida Rivadavia, en sentido contrario al tránsito.

Luego, se cortó al tránsito la Avenida Rivadavia a la altura del Congreso y arribaron integrantes del Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad y de la Federal para continuar con las pesquisas sobre el vehículo, que se trataba de un Volkswagen Gol.

En el marco de la investigación, el personal del Escuadrón Antibombas de la Policía Federal examinó el vehículo y "confirmó resultado negativo sobre la presencia de artefacto explosivo".

En el caso intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10, que encabeza Julián Ercolini.

Javier Milei se hizo eco de una falsa amenaza de bomba en el Ministerio de Capital Humano

El presidente Javier Milei quedó envuelto el miércoles en un polémico episodio al hacerse eco de una información falsa reportada por una cuenta anónima de la red social X, que denunció una amenaza de bomba en el Ministerio de Capital Humano, algo que fue desmentido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

"Amenaza de BOMBA en el Ministerio del Capital Humano de Sandra Pettovello. Dejaron un MALETÍN SOSPECHOSO. La división explosivos se acerca al lugar", publicó la cuenta TV Pública Libertaria, un usuario verificado pero anónimo, que en su biografía se presenta un canal de "información al instante sobre el Gobierno Libertario Argentino" y dice financiarse "con las multas a los grupos piqueteros que cortan la calle".

El mismo texto fue publicado de manera sincronizada por varias cuentas libertarias y por el propio Presidente, quien incluso escribió, sin mencionar a nadie en particular: "ESTÁN DESESPERADOS". La información, además, fue difundida al instante por varios canales de noticias como TN, LN+ y Crónica.

En diálogo con C5N.com, personal de la Policía de la Ciudad negó que haya existido una amenaza de bomba y explicó se trató de un maletín que dejaron abandonado en la vía pública, cerca de la nueva sede del Ministerio que conduce Sandra Pettovello, y que en su interior contenía elementos de aseo personal.

"A las 19.46 del día de hoy personal de la Comisaría Vecinal1A fue desplazado a la intersección de las calles Juncal y Carlos Pellegrini en Retiro por una alerta sobre un maletín sospechoso en la vía pública. Se solicitó personal de Explosivos para desactivación del elemento. Cabe destacar que no se encuentra cerca de ningún objetivo israelí. El hecho sucedió cerca del nuevo Ministerio de Capital Humano de Nación, motivo por el cual se efectuó comunicación con Operaciones de PFA", señala el parte de prensa difundido por la Policía porteña.

"Personal de Bomberos realizó una detonación controlada y una inspección del elemento. Se estableció que en el interior del maletín se encontraba elementos de aseo (jabonera y jabón) negativo artefacto explosivo en interior", añade el comunicado policial.

DEJA TU COMENTARIO: