La aplicación de mensajería instantánea para telefonía móvil WhatsApp incorpora nuevas funciones, entre ellas, una novedad bastante llamativa que provoca cambios importantes en las fotos de perfil de cada usuario.
WhatsApp le dice "adiós" a las fotos: la función que reemplazará las imágenes
La app de mensajería de Meta implemeta una llamativa herramienta que cambiará el uso de las fotos en la plataforma, sobre todo en el perfil de cada usuario.
Se trata de la opción de personalizar tu imagen distintiva en la app con tu propio avatar, una herramienta que la app de mensajería de Meta ya había anunciado y de a poco comienza a implementar.
La opción ya fue lanzada a modo de prueba en la versión Beta de WhatsApp, lo que permitió conocer algunos detalles de cómo es esta nueva función.
Básicamente, la app permitirá a cada persona crear y personalizar su propio avatar imitando nuestros rasgos para que se parezcan lo más posible a nosotros mismos.
Se podrá elegir así la forma del rostro, la ropa, color de piel, accesorios que usemos y demás. Se espera que los avatares para foto de perfil lleguen a WhatsApp para ser usados en teléfonos celulares con sistema operativo Android e iOS.
Cómo cambiar la foto de perfil de WhatsApp por un avatar personalizado
Cuando la opción esté disponible:
- Ir a Foto de perfil
- Tocar el botón de la cámara de fotos
- Presionar la opción de "Foto de perfil de avatar"
- Seleccionar nuestro avatar
Además se podrá elegir un color de fondo que acompañe nuestro avatar
WhatsApp incluye avatares en videollamadas
El uso de avatares 3D en videollamadas es una nueva función en la que la aplicación de mensajería instantánea para telefonía móvil WhatsApp trabaja.
La actualización, que estará disponible para teléfonos con sistema operativo Android e iOS, forma parte del proyecto metaverso desarrollado por Meta, la compañía matriz de WhatsApp y otras redes sociales como Facebook e Instagram.
Con esta opción completamente innovadora, la app permitirá la opción de reemplazar nuestra imagen por la de un avatar 3D en videollamadas, según reveló la página web especializada en WhatsApp WABetaInfo.
Aunque aún no trascendió cómo funcionaría la herramienta, WABetaInfo dio a conocer un botón que activaría la herramienta durante las videollamadas en el que figura la opción "Switch to avatar" o "cambiar a avatar".
Dentro de las novedades referidas a avatar, además trascendió que podrán ser enviados en WhatsApp en chats privados y grupales como stickers.
Además podrán ser personalizados y editados por cada usuario como en Facebook.
últimas noticias
Raúl Zorrilla impulsa la alta cocina peruana en el Abasto: platos con técnica a precios competitivos
Hace 9 minutosMalvinas: Milei encabezará un acto junto a Adorni y Villarruel no irá a Tierra del Fuego
Hace 38 minutosLo nuevo en Netflix: de qué se trata Aún es de noche en Caracas, la película de una historia sudamericana que emociona a todos
Hace 1 horaSi vas a hacer la VTV en abril 2026, esto debés saber sobre la nueva forma de pago
Hace 1 horaAlarma en la Selección argentina: un jugador se lesionó a casi dos meses del Mundial 2026
Hace 1 hora