WhatsApp desarrolla un nuevo sistema de seguridad para evitar el robo de cuentas

La app de mensajería instantánea está al tanto de los problemas que enfrentaron las personas ante los ciberdelitos.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea de Meta, se vio envuelta en el último tiempo en varios casos de ciberdelitos que preocuparon a sus usuarios. Ante esto, la empresa está desarrollando un nuevo sistema de seguridad para evitar el robo de cuentas, uno de los problemas más frecuentes.

Muchas veces las víctimas ni siquiera se enteran de que alguien estuvo dentro de su cuenta y robó gran parte de sus datos personales: desde direcciones, mails y contraseña hasta información sensible como los datos bancarios.

El sitio especializado en WhatsApp, WABetaInfo, fue quien difundió esta novedad. Explicó que el nuevo sistema de seguridad solo está al alcance de los probadores beta y que no se sabe si llegará a la versión oficial.

Cómo es el nuevo sistema de seguridad que implementa WhatsApp para evitar el robo de cuentas

La novedosa herramienta ofrece una característica de seguridad que consiste en el envío de una notificación al propietario de la cuenta cuando otra está intentando iniciar sesión desde otro dispositivo.

Embed

Frente a esto, la persona tendrá que permitir o reprobar ese inicio. Esta modalidad se sumará al único sistema de verificación mediante un código de PIN de seis dígitos, que se utiliza cuando se registra una cuenta de WhatsApp en un celular.

Así, se completa el doble código de verificación cuando se inicia sesión en los Sistemas Operativos de iOS o Android.

WhatsApp enviará una alerta ante accesos ilegítimos a la cuenta

Otra de las funciones de seguridad que está desarrollando WhatsApp consta en que enviará una alerta a los usuarios de la plataforma frente a un intento de acceso ilegítimo a su cuenta.

El aviso, según remarcó WABetaInfo, se mostrará a través de una ventana emergente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: