Urgente WhatsApp: cambios que tenés que hacer para que no te deje de funcionar la app en abril 2024

La aplicación de mensajería instantánea Meta realizó ajustes en su configuración que impactarán en algunos celulares. Cómo seguir usando la app normalmente.

WhatsApp se mantiene actualizando constantemente sus configuraciones para brindar una mejor experiencia al usuario. Al ser la aplicación de mensajería instantánea más popular para comunicarse más utilizada, en algunos casos las actualizaciones no son compatibles con los dispositivos.

Con cada actualización de los sistemas operativos de Android y iOS en los celulares, algunas aplicaciones disponibles tienen que adaptar sus servicios para que sean compatibles con los cambios de software.

En el caso de WhatsApp, cada tienda presenta requisitos mínimos de funcionamiento. Para los usuarios del sistema Android, Google Play Store informó dentro de las especificaciones de la app de Meta que el dispositivo necesita tener instalada la versión de Android 4.1 en adelante para que la aplicación funcione de forma eficiente.

Mientras que las personas que cuenten con un iPhone, App Store indica que el requisito mínimo que deben cumplir es que usen la versión de iOS 12.0.

Whatsapp
Un servidor proxy actúa como intermediario en el filtrado y direccionamiento de la información entre cuentas.

Un servidor proxy actúa como intermediario en el filtrado y direccionamiento de la información entre cuentas.

WhatsApp deja de funcionar en algunos celulares en abril 2024

La aplicación de Meta busca adaptarse a las nuevas tecnologías en los celulares y sus respectivos sistemas operativos, principalmente en IOS y Android. Por lo cual se anunciaron cambios en su sistema operativo debido al espacio que ocupan las nuevas actualizaciones.

Esto puede generar que, si se tiene un modelo viejo de celular, no se pueda continuar de manera activa recibiendo mensajes y llamadas. Esto ocurre debido a que las actualizaciones de software de los celulares dejan de ser compatibles con las nuevas características que estrenan las aplicaciones.

WhatsApp
Al tener una interfaz similar en Android e iOS, se facilita la transición entre ambos sistemas y se mejora la accesibilidad para todos los usuarios.

Al tener una interfaz similar en Android e iOS, se facilita la transición entre ambos sistemas y se mejora la accesibilidad para todos los usuarios.

Para los usuarios con riesgo de quedarse afuera, recibirán un anuncio de WhatsApp al ingresar a la cuenta, el cual no permitirá acceder a la lista de chats habitual, y recomendará actualizar el dispositivo. Si el teléfono móvil ya no resiste nuevas modificaciones, se tendrá que cambiar por un modelo nuevo.

Para los dispositivos Android se debe tener el sistema de software Android 5.0 o superior a éste. Para los Android 4.5 se debe actualizar o quedará inhabilitado a utilizar la aplicación.

Actualmente, Apple se encuentra en la versión 17 de su sistema operativo, por lo que son pocos modelos de iPhone los que no serán compatibles. Si tiene la actualización de software iOS 12 o más seguirá vigente.

Qué puedo hacer para que no me deje de funcionar WhatsApp en abril 2024

Para los usuarios de Android o IOS que quieren mantener la cuenta en la aplicación de Meta, estos son los procedimientos que debes seguir:

  • Ingresar al sistema de configuración del teléfono y entrar a la sección "Actualización de Software".
  • Allí se podrá averiguar en qué instancias se encuentra el sistema operativo.
  • Si está desactualizado, pero tiene la opción de actualizarlo es recomendable que se deje el celular por unos minutos para procesar el nuevo software.
  • Cuando esté listo, se podrá reingresar a las aplicaciones.
  • Si no se puede subir el nivel del Android o IOS, es recomendable que se averigüe por cuánto tiempo puede seguir activo en determinadas aplicaciones.
  • Como última opción, si las anteriores no son viables, se debe considerar la opción de invertir en un nuevo celular con la tecnología de último momento.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: