Una empresa demandó a Elon Musk por usar el nombre X en Twitter

El multimillonario es acusado de plagio por la compañía X Social Media LLC , que alegó ser perjudicada "financiera y estratégicamente".

El multimillonario y dueño de Tesla y X (ex Twitter) Elon Musk fue demandado por una empresa luego de haber violado la propiedad intelectual, al robar el nombre X.

La compañía que hizo la denuncia es la agencia X Social Media, que presentó su queja ante un Tribunal en Florida, y alegó que los perjudica "financiera y estratégicamente" y complica sus operaciones. Los demandantes expresaron ante la presentación judicial que perdieron ingresos desde que la red social pasó a llamarse X, a diferencia de su nombre característico desde que fue creada.

Además, explicaron que la modificación "ha llevado a los consumidores a creer, incorrectamente, que X Social Media está asociada a X Corp.". Anteriormente, en el mes de agosto, enviaron a la compañía del magante un pedido de cese, aunque fue ignorado.

En la demanda, señalaron que invirtieron más de u$s2 millones en la marca, y que obtuvieron un registro federal para X SocialMedia, que utilizaron continuamente durante cinco años.

Elon Musk Twitter X

En julio, Twitter fue rebautizada como X Corp. Según declaraciones de Musk el nuevo nombre tuvo que ver con su búsqueda por ampliar la plataforma, para que sea una "aplicación todo en uno". Uno de los cambios que trajo la nueva apariencia fue la aparición de Twitter Blue, la manera paga de tener la cuenta verificada y generar ingresos. También se conocieron numerosos despidos de personal.

Sin embargo, esta no es la única demanda que enfrenta el empresario. A su vez, se suma a una larga lista de enfrentamientos legales: uno de ellos es el que tiene con su expareja, la cantante Grimes, para recuperar la custodia de los tres hijos que tienen en común.

Twitter: Elon Musk despidió a gran parte del equipo destinado a proteger la integridad electoral

El dueño de X (anteriormente llamada Twitter), Elon Musk, reconoció que despidió a varios integrantes del equipo de la empresa enfocado en proteger la integridad electoral.

Según consignó la agencia AFP, el portal digital The Information señaló en un informe que X había recortado la mitad de su equipo global centrado a controlar y demarcar la desinformación y el fraude vinculados con días electorales importantes.

En tal sentido, Musk respondió al informe y confirmó la salida de parte del conjunto de trabajo que se desempeñaba en la plataforma. "¿Oh, te refieres al Equipo de 'Integridad Electoral' que estaba socavando la integridad electoral? Sí, se han ido", escribió.

No obstante, la decisión parece estar en contrapunto con lo expresado esta semana por la directora ejecutiva de la red social, Linda Yaccarino, quien manifestó ante el diario Financial Times que X se encontraba agrandando sus equipos en el mundo previo a las citas electorales. "Al contrario de los comentarios que se hicieron, hay un equipo sólido y en crecimiento en X que está dedicado a la integridad electoral", había manifestado.

En tanto, el recorte de personal se llevó a cabo luego de que desde la Unión Europea (UE) expusieran que X es la red social con mayor cantidad de desinformación entre las más examinadas por un grupo regional.

En este sentido, las plataformas son controladas en la UE por la Ley de Servicios Digitales de 2022, por lo que se decidió que las redes sociales que cuenten con más de 45 millones de usuarios por mes tienen que, con diferentes acciones, involucrarse en la lucha contra la desinformación.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: