Un problema frecuente de WhatsApp despertó preocupación en usuarios: cómo se soluciona

Este error en la aplicación de mensajería de Meta se volvió moneda corriente. De qué se trata.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en la actualidad. Si bien intenta brindar un servicio de excelencia, en algunas ocasiones la plataforma de Meta no permite enviar ciertos videos lo que causa preocupación a los usuarios.

Este problema se muestra con un mensaje de error cuando se intentó enviar un video: "No se puede enviar este video por WhatsApp". A pesar de que muchos piensen que puede ser porque el mismo es muy largo, se trata de un problema ajeno que no tiene que ver con la duración del mismo.

WhatsApp
Este método permite a los usuarios saber si han sido bloqueados, silenciados o archivados en la aplicación de mensajería más famosa del mundo.

Este método permite a los usuarios saber si han sido bloqueados, silenciados o archivados en la aplicación de mensajería más famosa del mundo.

Qué es el error "No se puede enviar este vídeo por WhatsApp"

Es un mensaje de error que se muestra únicamente cuando se intentó enviar un vídeo a otra persona a través de la aplicación y no se pudo. Este fallo puede suceder de forma aleatoria, tanto en las versiones beta como en la versión final. Por lo tanto, puede pasar en cualquier momento.

Cuando se envía un vídeo, WhatsApp se queda con el original, y la aplicación lo comprime y procesa para que no ocupe tanto espacio para enviárselo a la otra persona. El error pasa usualmente en el momento de procesar este vídeo, por lo que ahí se encuentra el verdadero problema.

Lo que pasa normalmente cuando surge este error, es que se intente enviar de nuevo una y otra vez, lo que conlleva que acabe entrando en una especie de bucle en la que no se pueda enviar el vídeo de ninguna forma.

WhatsApp
Esta función facilitará la organización de los contactos y proporcionará un acceso más rápido a aquellos con quienes se comuniquen con mayor frecuencia.

Esta función facilitará la organización de los contactos y proporcionará un acceso más rápido a aquellos con quienes se comuniquen con mayor frecuencia.

Cómo solucionar el error de WhatsApp

Este error se soluciona vaciando la memoria caché de WhatsApp. Esto permite que la aplicación trabaje como si se hubiera reinstalado por completo, por ende volverá a enviarse de nuevo. Es importante resaltar que hay que hacer una copia de seguridad antes de realizar esta acción para no perder datos.

Si se tiene un móvil Android, después de hacer la copia de seguridad se debe ir a los ajustes del dispositivo y entrar en la sección Aplicaciones. Desde ahí, presionar sobre WhatsApp, y dentro de sus opciones pulsar en Almacenamiento y caché. Una vez aquí, seleccionar la opción Liberar espacio de almacenamiento.

Si se tiene un iPhone, después de hacer la copia de seguridad hay que desinstalar la aplicación por completo, ya que no hay una manera de eliminar el caché de una forma individual como Android. Una vez desinstalada, vuelve a instalarla desde la App Store y listo el problema desaparecerá.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: