13 de junio 2022 - 19:58

Telegram no me deja enviar fotos: motivos y cómo solucionarlo

La conexión de tu teléfono, la memoria o el "peso" del archivo pueden ser algunas de las razones que no te permitan enviar fotos, video u otros archivos por Telegram. Te facilitamos algunas soluciones.

Muchos usuarios de Telegram reportaron tener problemas para enviar fotos u otros archivos por la aplicación de mensajería instantánea para telefonía móvil.

Existen varios motivos por los cuales la app no te deja enviar fotos ni videos, pero pueden no estar relacionados a Telegram en sí, sino a la conexión de tu teléfono o la memoria de tu dispositivo móvil.

Telegram no me deja enviar fotos: cómo lo soluciono

Uno de los motivos que podría impedirte enviar con facilidad fotos, videos u archivos por Telegram puede ser que la conexión a Internet sea débil.

En ese caso, la solución es sencilla: cambiar de conexión. Si utilizas una red de Wifi, o bien conectarte a una más potente o utilizar los datos móviles.

Si el problema continúa, lo recomendable es borrar el caché. Lo podes hacer siguiendo estos simple pasos y así optimizar la plataforma y tu celular:

  • Ingresar a "Ajustes"
  • Seleccionar "Almacenamiento"
  • Tocar "Aplicaciones"
  • Elegir "Telegram"
  • Pulsar la opción "Borrar caché"

Si finalmente ninguna de estas opciones solucionó el problema, entonces podés probar con desinstalar y volver a bajarte la app.

Telegram no deja enviar fotos: cuáles son los motivos

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó, el problema puede ser entonces que el tamaño del archivo sea muy grande y no pueda cargarse.

Si el archivo que intentas enviar es un video, recordá que por Telegram no se pueden enviar si pesan más de 2GB.

En este caso, se puede reducir el tamaño del archivo en cuestión al bajarle la calidad.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: