La CEO de la red social X, Linda Yaccarino, renunció a su cargo en una de las empresas del magnate Elon Musk y lo anunció con una mensaje diplomático y de agradecimiento a su mentor.
Se fue la CEO de X: ¿cuál es el futuro de la red social de Elon Musk?
Linda Yaccarino anunció su salida en una publicación en la plataforma y dijo estar “inmensamente agradecida” al dueño de la compañía.
“Cuando Elon Musk y yo hablamos por primera vez de su visión para X, supe que sería la oportunidad de mi vida para llevar a cabo la extraordinaria misión de esta empresa”, escribió Yaccarino en X.
La exdirectora ejecutiva insistió: “Le estoy inmensamente agradecida por confiarme la responsabilidad de proteger la libertad de expresión, transformar la empresa y convertir X en la aplicación para todo”.
Además, destacó que “X es verdaderamente una plaza pública digital para todas las voces y la señal cultural más poderosa del mundo. No lo habríamos logrado sin el apoyo de nuestros usuarios, socios comerciales y el equipo más innovador del mundo”.
Por su parte, Musk respondió a la publicación de Yaccarino con una respuesta breve: “Gracias por tus contribuciones”.
El cambio en X
La plataforma X, exTwitter, vivió cambios importantes bajo el mando de Yaccarino, como el nombre de X y la finalización del logo clásico del pajarito azul que tuvo la plataforma desde su fundación en 2006.
Además, las modificaciones recientes donde X integró el chatbot Grok de xAI en la plataforma, donde los usuarios pueden hacer preguntas a la IA e incorporarla en conversaciones con otros usuarios, fue un quiebre en la relación entre Musk y la ex CEO.
Su salida se produce un día después de que el chatbot Grok de la compañía comenzara a difundir publicaciones antisemitas en las respuestas a los usuarios.
últimas noticias
"¿Qué hice?": el grito de la policía que baleó a cuatro personas en un auto en Almagro
Hace 9 minutosRevelaron cuál sería el motivo de la pelea entre Emilia Mernes y Tini Stoessel: "Sufrió una situación muy fea"
Hace 14 minutosPiden investigar créditos del Banco Nación para funcionarios y legisladores oficialistas
Hace 27 minutosArtemis II superó el punto de no retorno y ya está camino a la Luna
Hace 45 minutosTras el escándalo de Adorni, el Gobierno busca relanzar su gestión y retomar el control de la agenda
Hace 1 hora