Se fue la CEO de X: ¿cuál es el futuro de la red social de Elon Musk?

Linda Yaccarino anunció su salida en una publicación en la plataforma y dijo estar “inmensamente agradecida” al dueño de la compañía.

La CEO de la red social X, Linda Yaccarino, renunció a su cargo en una de las empresas del magnate Elon Musk y lo anunció con una mensaje diplomático y de agradecimiento a su mentor.

“Cuando Elon Musk y yo hablamos por primera vez de su visión para X, supe que sería la oportunidad de mi vida para llevar a cabo la extraordinaria misión de esta empresa”, escribió Yaccarino en X.

La exdirectora ejecutiva insistió: “Le estoy inmensamente agradecida por confiarme la responsabilidad de proteger la libertad de expresión, transformar la empresa y convertir X en la aplicación para todo”.

Embed

Además, destacó que “X es verdaderamente una plaza pública digital para todas las voces y la señal cultural más poderosa del mundo. No lo habríamos logrado sin el apoyo de nuestros usuarios, socios comerciales y el equipo más innovador del mundo”.

Por su parte, Musk respondió a la publicación de Yaccarino con una respuesta breve: “Gracias por tus contribuciones”.

El cambio en X

La plataforma X, exTwitter, vivió cambios importantes bajo el mando de Yaccarino, como el nombre de X y la finalización del logo clásico del pajarito azul que tuvo la plataforma desde su fundación en 2006.

Además, las modificaciones recientes donde X integró el chatbot Grok de xAI en la plataforma, donde los usuarios pueden hacer preguntas a la IA e incorporarla en conversaciones con otros usuarios, fue un quiebre en la relación entre Musk y la ex CEO.

Su salida se produce un día después de que el chatbot Grok de la compañía comenzara a difundir publicaciones antisemitas en las respuestas a los usuarios.

TEMAS RELACIONADOS