Hay varios motivos por los que tu celular puede estar funcionando lento. Pero si no quieres llevarlo a reparar para ahorrar dinero o porque no tienes tiempo, la inteligencia artificial tiene algunos trucos para recuperar la velocidad de tu smartphone en pocos pasos y sin ser un experto.
La inteligencia artificial explicó que una solución efectiva es desactivar las animaciones del sistema. Esta función se refiere a los efectos visuales que ves al abrir y cerrar aplicaciones, o al navegar por los menús. Son agradables para la vista pero consumen muchos recursos y ralentizan el equipo, sobre todo si es de gama media o baja.
Cuál es la aplicación que genera lentitud en tu teléfono según la inteligencia artificial
Para desactivar esta función tienes que ir a Ajustes, buscar la opción “Información del teléfono” o “Acerca del teléfono”, localizar el “número de compilación” y tocar repetidamente sobre esa opción hasta que aparezca un mensaje que diga “¡Ahora eres desarrollador!”.
SOS celular
Uno de los recursos del dispositivo más común es el botón SOS.
Redes Sociales
Regresa al menú principal de Ajustes y ve a “Opciones de desarrollador”. Busca la sección “Dibujo” y encontrarás tres opciones: Escala de animación, Escala de transición-animación o Escala de duración de animador. Toca cada una de ellas y selecciona “Animación desactivada” o prueba con “0.5x” para que las animaciones consuman menos energía.
La inteligencia artificial también recomendó actualizar el sistema operativo y las aplicaciones ya que suelen incluir mejoras en el rendimiento y correcciones de errores. O escanear el celular en busca de virus o software malicioso que puede ser la causa de la lentitud. Y si nada de lo anterior funciona, lo mejor es restablecer tu smartphone de fábrica, aunque se borrarán tus fotos, aplicaciones y datos.