Por qué Elon Musk no compró Twitter: los motivos

El magnate mantiene un conflicto legal desde hace unos meses con la red social por haberse echado atrás en su decisión.

Elon Musk desistió a la compra de Twitter y esto lo está llevando a juicio. La relación tóxica que el magnate tiene con la plataforma comenzó en abril de 2022, cuando el dueño de Tesla se convirtió en el accionista mayoritario de la red social.

Hizo una oferta, cerró un acuerdo, y le quedaron por pagar u$s44.000 millones. En mayo, comenzó a buscar financiación y ahí es donde aparecen empresas como la plataforma de criptomonedas Binance, el fondo soberano de Qatar y hasta un príncipe saudí.



A días de conseguir la financiación, la operación con Twitter se congela. La excusa principal fue la cantidad de cuentas faltas y bots. Según los informes de Twitter, se trataba de un 5% de sus cuentas, pero las estimaciones de Musk eran de un 20%, razón suficiente para no comprar la plataforma.

Los motivos de Elon Musk para no comprar Twitter

¿Cuáles podrían ser las razones posibles por las que Elon Musk se echó atrás? No haber conseguido los fondos suficientes, la principal. La segunda posibilidad es que, desde el momento en que Elon se hizo accionista mayoritario a la fecha, el contexto recesivo mundial hizo que las acciones de Twitter bajen un 50%, y entonces pagar u$s44.000 millones ya no era tan conveniente. Y como tercera posibilidad, tal vez la que tiene más sentido, es que probablemente Elon Musk había ofertado ya sabiendo que no iba a comprarla. ¿Por qué? Porque había títulos de Tesla que estaban a punto de caducar cercano al momento al que hace la oferta a Twitter.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: