Víctor Valle, director de Google Argentina: "Nuestro compromiso estuvo, está y seguirá estando"

El gigante de Silicon Valley celebró sus 15 años en el país y reveló sus próximos pasos en materia de infraestructura, inversiones, cultura y trabajo colaborativo.

En 2007 pasaron muchas cosas en Argentina, como la recordada nevada del 9 de julio, el regreso de Soda Stereo y la asunción de Cristina Kirchner, primera mujer en ser electa presidenta. Aquel año también tuvo un hecho inédito: Google llegaba a Buenos Aires para abrir su tercera base de operaciones en el mundo, luego de las que ya poseía en Mountain View, Estados Unidos, y Dublín, Irlanda. Este martes, la compañía celebró los 15 años de aquel desembarco con varios anuncios.

El gigante de Silicon Valley festejó esta primera década y media con un evento en sus oficinas de Puerto Madero. Allí, Víctor Valle, director general de Google Argentina y primer empleado de la oficina local recordó las razones por las que la empresa decidió abrir en nuestro país este hub regional, desde donde penetró en el resto de América Latina.

"Por un lado, por la innovación que había en el país, ya en ese momento habíamos picado en punta en cantidad de unicornios; por otro, el talento, muy apuntalado por el sistema universitario argentino, en especial por la universidad pública; y, finalmente, por el espíritu emprendedor de nuestra sociedad", explicó Valle.

Además, recordó que el 8 de octubre de 2010 se hizo el primer doodle, en homenaje al 73° aniversario del nacimiento de César Milstein, ganador del Premio Nobel de Medicina en 1984. Según contó, al científico le preguntaron por qué había dedicado 40 años a investigar los anticuerpos monoclonales.

"Todos esperaban una respuesta larga, pero Milstein contestó: 'Lo hice por curiosidad'. Y eso es lo que nos motiva. ¿A dónde va la gente cuando quiere saciar su curiosidad? A buscar en Google", definió Valle.

El directivo sostuvo que "la curiosidad puede ser una fuente de riqueza para el país. Y en Google estamos totalmente comprometidos con ese objetivo, ayudando a construir un ecosistema productivo del que participan agencias, medios, creadores de contenido, organizaciones y emprendedores y empresas de todos los tamaños".

"Para eso, invertimos en el desarrollo del talento, promovemos la transformación digital, fomentamos la inclusión y la igualdad de oportunidades y creamos herramientas y soluciones para que personas, instituciones y negocios puedan crecer y alcanzar sus objetivos", aseguró.

Google Argentina - 15 años con vos

Los anuncios de Google Argentina para el futuro

A través de aplicaciones como Search, Gmail, Maps, YouTube, Street View, Classroom y Android, entre muchas otras, Google logró cubrir cada aspecto de las necesidades digitales de los usuarios. Pero la apuesta sigue, y la empresa aprovechó este aniversario para anunciar lo que se viene.

"En estos 15 años, hemos dado respuesta a millones de búsquedas de argentinos y argentinas, apoyado el crecimiento de cientos de pequeños negocios y capacitado a miles de personas curiosas en distintas iniciativas. Por supuesto, también hemos estado aquí en los diferentes momentos que atravesó el país, con sus vaivenes y vicisitudes. Porque nuestro compromiso estuvo, está y seguirá estando más allá de cualquier coyuntura", planteó Valle.

https://twitter.com/googleargentina/status/1557049332158939138

Por un lado, el director dio más detalles sobre Firmina, el cable submarino que unirá Argentina con Estados Unidos, que ya había sido anunciado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Esta nueva infraestructura, que conectará Carolina del Sur con Las Toninas (con dos derivaciones a Praia Grande, Brasil, y Punta del Este, Uruguay), es la primera en el mundo capaz de funcionar con una sola fuente de energía en uno de los extremos.

Según detalló Valle, este cable, sumado al ya existente Tannat, tendrá un impacto en la economía local de u$s23.700 millones en el PBI.

Por otra parte, a través de su brazo filantrópico, Google brindará apoyo económico a tres proyectos locales. Se destinarán u$s500 mil para potenciar emprendimientos de mujeres de contextos vulnerables en el norte del país, también se les otorgarán sumas para los Certificados de Carrera de la compañía y para impulsar, junto a Chicos.net, el aprendizaje sobre Inteligencia Artificial.

Además, se anunció que este año el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) se incorporará a la plataforma Google Arts & Culture, que digitaliza el patrimonio de más de 2000 instituciones culturales de 80 países para mejorar el acceso.

"Comenzaremos por 'Manifestación’, la icónica obra de Antonio Berni para colaborar con 'Manifestación en Foco', un nuevo proyecto online del museo en homenaje a una de las creaciones más emblemáticas del artista y pieza central del arte argentino del siglo XX", explicó Luis Sigal, líder de ingeniería de Google Arts & Culture.

Por último, Valle recordó que, en el marco de su expansión a nivel local, Google mantiene abiertas varias búsquedas laborales en las áreas comerciales y de servicios de ingeniería y de apoyo a clientes, tanto para el negocio de publicidad online como para Cloud, que están disponibles públicamente en la web de Google Careers.

La cronología de Google en Argentina

Desde su desembarco en 2007, Google fue dando distintos pasos en el camino de facilitar el acceso a las herramientas digitales, con varios hitos en un recorrido que ya cumplió 15 años.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Causa Vialidad: continúan los alegatos finales de la defensa de Cristina

07:28
Alberto Fernández en la Asamblea General de la ONU

Alberto condenará ante la ONU el intento de magnicidio contra Cristina

07:25
La marca de aceite de oliva carecía de registros sanitarios.

ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva que se vendía por internet

07:06
Menéndez festeja uno de sus dos goles a Argentinos.

Atlético Tucumán volvió a la punta: le ganó a Argentinos en La Paternal

23:32
Los móviles policiales en la zona del hecho. (Canal 2 de Arroyo Seco). 

Horror en Arroyo Seco: una niña de 13 años mató a puñaladas a su hermano de 5

23:22






¿Querés recibir notificaciones de alerta?