La polémica decisión de WhatsApp que nadie entiende por qué lo hizo

La aplicación de mensajería instantánea copió algo de unas redes sociales y lo aplicó en una de sus funciones. Mirá de qué se trata.

WhatsApp lanza funciones nuevas todo el tiempo. En muchos casos, son del agrado de sus usuarios. Sin embargo, muchas otras no lo son tanto. Y eso mismo ocurrió en las últimas horas, cuando se conoció que tomó una polémica decisión.

La aplicación de mensajería instantánea de Meta permitirá personalizar avatares, tal como ocurre en Facebook e Instagram. Sin embargo, lo llamativo es que serán utilizados para reemplazar a la tradicional foto de perfil.



Actualmente, esta posibilidad está disponible únicamente para los dispositivos con Sistema Operativo de iOS, aunque luego arribará a Android.

WhatsApp habilitará avatares para reemplazar la foto de perfil

El sitio especializado en WhatsApp WABetaInfo mostró cómo los desarrolladores de la app plasmaron un editor de avatares para la foto de perfil en la versión beta para iOS.

Embed

De ese modo, cada persona tendrá las herramientas necesarias para personalizar la forma de la cara, la ropa y el color de piel, entre otras cosas.

Otra de las innovaciones tiene que ver con que se podrá elegir un color de fondo para que acompañe a la imagen del personaje.

Para que el avatar aparezca en la foto de perfil se debe ingresar al apartado donde se encuentra la misma y cambiarla tocando el botón de la cámara. Luego, presionar “foto de perfil de avatar” y seleccionarlo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: