El sistema de Inteligencia Artificial creado por Google, Bard, pronosticó quién ganará el balotaje del 19 de noviembre entre el candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, y el postulante por La Libertad Avanza, Javier Milei.
La inteligencia artificial pronosticó quién ganará el balotaje entre Massa y Milei
Bard, el sistema creado por Google, se inclinó por uno de los candidatos presidenciales rumbo a la segunda vuelta del 19 de noviembre y explicó los motivos.
Bard expuso que el candidato que más chances tiene de imponerse en la segunda vuelta es el ministro de Economía. "En base a varios factores, creo que es más probable que Sergio Massa gane el balotaje", manifestó el sistema de Inteligencia Artificial sobre el postulante que en las elecciones generales obtuvo el 36,68% de los votos sobre el libertario, que cosechó el 29,98%.
En tanto, explicó el motivo de la inclinación por Massa. "Tiene la ventaja de su experiencia y su moderado discurso. Es un político experimentado que ha ocupado cargos en el gobierno federal, provincial y municipal. Su discurso es moderado, lo que podría atraer a los votantes indecisos", se describió. Además, añadió que la posibilidad con más chances de que se concrete es que se imponga por cinco puntos.
Luego, Bard definió a Milei y advirtió sobre su inexperiencia. "Es un outsider populista que logró movilizar a un gran número de votantes que están descontentos con el sistema político actual. Sin embargo, Milei también tiene algunas debilidades. Su discurso puede ser controvertido, lo que podría alejar a algunos votantes. Además, no tiene experiencia en el gobierno, lo que podría ser un problema para muchos votantes", se marcó.
Por último, a pesar de este pronóstico, el sistema expuso que el resultado de la segunda vuelta estará vinculado con distintas circunstancias ya que describió que "el resultado del balotaje dependerá de una serie de factores, incluyendo el estado de la economía, la seguridad y la corrupción, así como la capacidad de cada candidato para convencer a los votantes indecisos y de otros partidos".
últimas noticias
Histórico temporal de nieve en Mendoza: Gendarmería rescató a 30 atrapados en plena cordillera
Hace 14 minutosCómo funcionan trenes, colectivos y el subte por la final del Mundial
Hace 27 minutosLa oposición pide asueto el lunes para celebrar a la Selección, sea cual sea el resultado de la final
Hace 33 minutosCon Charly García como ídolo: tiene dos años y se hizo viral por cantar "Rezo por vos"
Hace 44 minutos¿Todo confirmado? Aseguran que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul ya tiene eligieron fecha para su casamiento
Hace 52 minutos