El sistema de Inteligencia Artificial creado por Google, Bard, pronosticó quién ganará el balotaje del 19 de noviembre entre el candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, y el postulante por La Libertad Avanza, Javier Milei.
La inteligencia artificial pronosticó quién ganará el balotaje entre Massa y Milei
Bard, el sistema creado por Google, se inclinó por uno de los candidatos presidenciales rumbo a la segunda vuelta del 19 de noviembre y explicó los motivos.
Bard expuso que el candidato que más chances tiene de imponerse en la segunda vuelta es el ministro de Economía. "En base a varios factores, creo que es más probable que Sergio Massa gane el balotaje", manifestó el sistema de Inteligencia Artificial sobre el postulante que en las elecciones generales obtuvo el 36,68% de los votos sobre el libertario, que cosechó el 29,98%.
En tanto, explicó el motivo de la inclinación por Massa. "Tiene la ventaja de su experiencia y su moderado discurso. Es un político experimentado que ha ocupado cargos en el gobierno federal, provincial y municipal. Su discurso es moderado, lo que podría atraer a los votantes indecisos", se describió. Además, añadió que la posibilidad con más chances de que se concrete es que se imponga por cinco puntos.
Luego, Bard definió a Milei y advirtió sobre su inexperiencia. "Es un outsider populista que logró movilizar a un gran número de votantes que están descontentos con el sistema político actual. Sin embargo, Milei también tiene algunas debilidades. Su discurso puede ser controvertido, lo que podría alejar a algunos votantes. Además, no tiene experiencia en el gobierno, lo que podría ser un problema para muchos votantes", se marcó.
Por último, a pesar de este pronóstico, el sistema expuso que el resultado de la segunda vuelta estará vinculado con distintas circunstancias ya que describió que "el resultado del balotaje dependerá de una serie de factores, incluyendo el estado de la economía, la seguridad y la corrupción, así como la capacidad de cada candidato para convencer a los votantes indecisos y de otros partidos".
últimas noticias
La joya gastronómica de Recoleta que revive una casona centenaria con jardín oculto y cocina de autor
Hace 21 minutosEl nuevo local de Mi Gusto que redefine la comida al paso con pizzas recién hechas y café de especialidad
Hace 27 minutosRaúl Zorrilla impulsa la alta cocina peruana en el Abasto: platos con técnica a precios competitivos
Hace 31 minutosMalvinas: Milei encabezará un acto junto a Adorni y Villarruel no irá a Tierra del Fuego
Hace 1 horaLo nuevo en Netflix: de qué se trata Aún es de noche en Caracas, la película de una historia sudamericana que emociona a todos
Hace 1 hora