Furor en Instagram por las nuevas "historias secretas": de qué se trata

La novedosa función sirve para crear intriga y ganar interacciones. Además, genera complicidad con los seguidores de la red social de Meta. ¿En qué consiste?

Instagram es una de las aplicaciones que más se utiliza en los últimos tiempos, donde los usuarios interactúan de diferentes maneras, ya sea por mensajes privados, comentarios en las publicaciones o reaccionando a las historias. En el caso de estas últimas, se agregó una nueva funcionalidad que pocos conocen.

Se trata de una nueva función para las historias de la plataforma, que consiste en un sticker secreto que sirve para ocultar contenidos que se desbloquean solo por pedido expreso de quien quiera verlo generando incertidumbre en los seguidores y por ende mas interacciones entre los contactos.

celular con instagram

Qué son las historias secretas de Instagram

Las historias secretas son una nueva función para las publicaciones que duran 24 horas en la plataforma, consiste en un sticker secreto que posibilita ocultar contenidos que se desbloquean solo por pedido expreso del seguidor que quiera verlo.

La opción sirve para crear intriga y ganar interacciones. Además, genera complicidad con los seguidores y brinda una alternativa curiosa para los creadores de contenido. El sticker que oculta la historia es parte del nuevo panel de opciones de Instagram, junto con los Recortes y Marcos.

Con estos stickers secretos se brindan las siguientes ventajas:

  • Mayor privacidad: solo los seguidores que envíen un mensaje directo al usuario podrán ver dicha historia oculta.
  • Mayor exclusividad: el poder ver una historia secreta puede significar una señal de confianza y amistad.
  • Mayor interacción: pueden generar más interacción que las historias públicas, ya que los usuarios se sienten más cómodos comentando y respondiendo al contenido que se comparte con un grupo más pequeño de personas.
mujer con celular whatsapp
La nueva función que implementará WhatsApp ya es todo un éxito en Instagram.

La nueva función que implementará WhatsApp ya es todo un éxito en Instagram.

Cómo activar las historias secretas de Instagram

Para crear una historia secreta se debe seguir estos pasos:

  • Al crear una historia, pulsar el icono de stickers y luego en la etiqueta que dice Secreto.
  • Se debe escribir un indicio para que los seguidores sepan qué podrían encontrar tras pedir el acceso.
  • En el ícono Vista previa en el extremo inferior izquierdo se puede ver cómo verán la historia los seguidores.
  • Una vez que se publique, los contactos solo podrán ver el contenido si envían un mensaje directo pidiendo permiso. Es importante aclarar que no hay que aprobar cada MD que se reciba para develar la historia.

Si todavía no se habilitada la opción en la red social, se debe actualizar la aplicación oficial de Instagram y si aun así no aparece, hay que esperar, ya que la función se empezó a desplegar este mes para todos los usuarios, por lo que en breve se verá disponible.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: