El efectivo truco de Instagram para que tus publicaciones lleguen a más personas

El sencillo pero desconocido método para lograr un mayor alcance de los posteos en la red social de Meta, válido tanto para Android como para iOS, y sin pagar publicidad.

Si se quiere dar a conocer un emprendimiento, se busca sacar provecho de las redes sociales para ser influencer, o si simplemente se quiere que una publicación llegue a más personas por la razón que fuera, hay un truco desconocido pero eficaz en Instagram para mejorar el alcance del contenido.

Al igual que en las demás redes sociales, la aplicación de Meta se rige por los algoritmos, que le dan menor o mayor visibilidad a las publicaciones de acuerdo a factores como la interacción que el post tiene, es decir, los Me Gusta, los Comentarios, los Guardados, los Compartidos, y demás.

En ese sentido, hay una manera de lograr mayor alcance y sin necesidad de promocionar la publicación, lo que tiene un costo económico para el usuario que quiere publicitar una foto o video.

likes me gusta instagram
Cómo aumentar el alcance de una publicación de Instagram

Cómo aumentar el alcance de una publicación de Instagram

Cómo es el truco para que las publicaciones de Instagram tengan más alcance

Se trata de una opción agregada recientemente por la red social: compartir el comentario más destacado de una publicación en una historia. Las stories duran 24 horas, y hace un tiempo se agregó la posibilidad de compartir publicaciones en ellas. Ahora, también se le puede sumar un comentario que se quiera destacar.

Esto permite aumentar el alcance del post, sobre todo si el comentario destacado que se comparte es de una cuenta que por sí misma genere muchas interacciones y tenga muchos seguidores. El truco es válido tanto para Android como para iOS. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo:

  1. Buscar la publicación que se quiera compartir
  2. Elegir un comentario para destacar
  3. Al seleccionar el comentario, deslizar el dedo hacia la izquierda
  4. Se abrirá una barra con tres opciones, pulsar el "+" que se encuentra dentro de un círculo intermitente, que es el ícono con el que se identifica la opción para compartir un comentario
  5. El comentario aparecerá como un sticker, que se podrá colocar en cualquier lugar dentro del marco de la historia, en la que también se mostrará la publicación original
truco comentario historia instagram
Cómo compartir un comentario destacado junto a una publicación de Instagram

Cómo compartir un comentario destacado junto a una publicación de Instagram

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: