Facebook cerrará compras en directo para agregar Reels

En medio de una etapa repleta de cambios y modificaciones para competir de lleno con otras redes sociales, Facebook apuesta cada vez más a reels, incluso para la sección de compras. Te contamos de qué se trata.

Como parte del proyecto del “Metaverso” impulsado por la compañía Meta, Facebook presentó una serie de importantes cambios en varias de sus tradicionales funciones herramientas.

Ahora, se conoció que la app cerrará la iniciativa lanzada hace dos años de compras nativas en directo, función por la cual se puede invitar a seguidores a adquirir productos de entre un catálogo.

Si bien la decisión ya fue tomada, no se trata de terminar del todo con una opción de la red social, sino la de modificarla y acondicionarla a lo que más utilizan los usuarios.

Facebook Marketplace

Así es que en realidad Facebook no cerrará las compras nativas en directo y la posibilidad de crear listas de reproducción de productos o etiquetarlos en Facebook, sino que ahora agregará en su lugar la opción de crear contenido de formato corto.

"A medida que el comportamiento de los consumidores se desplaza hacia el video de formato corto, estamos cambiando nuestro enfoque a Reels en Facebook e Instagram, el producto de video de formato corto de Meta", comunicó la empresa sobre esta decisión en una entrada de blog en las últimas horas.

"Si quieres llegar a la gente y atraerla a través del vídeo, prueba a experimentar con los anuncios de Reels y Reels en Facebook e Instagram. También puedes etiquetar productos en Reels en Instagram para permitir que más gente te descubra. Si tienes una tienda y quieres organizar eventos de Live Shopping en Instagram, puedes configurarlo", agregaron.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los beneficiarios del programa Fomentar Empleo podrán acceder a un monto de $15.000 o $23.000 dependiendo la capacitación.

Fomentar Empleo para monotributistas paga hasta $23.000 en septiembre con solo 2 requisitos

09:58
Tini Stoessel gritó en un show un confuso mensaje.

El video furor de Tini Stoessel: ¿gritó "Viva Perón" en un recital?

09:52

Atentado contra Cristina Kirchner: Gabriel Carrizo declara en Comodoro Py

09:46
El dólar blue rebotó y volvió a acercarse a los $280.

El dólar blue opera estable por debajo de los $280

09:38
Los alumnos habían juntado dinero para la cena de egresados, se lo confiaron a una compañera y ahora la plata no aparece.

Estaba a cargo de $1 millón para la cena de egresados, pero la plata desapareció

09:26