El truco de Instagram que podría darte un dato alarmante si usas mucho el celular

La red social de Meta permite a los usuarios recibir o silenciar notificaciones para minimizar el tiempo en pantalla. Todos los detalles.

Las personas actualmente se distraen fácilmente con las redes sociales, en especial con Instagram, y no miden el tiempo que pueden pasar en ellas. Esto puede convertirse en un problema porque se dejan de hacer cosas importantes y peor aún puede causar problemas en la vista y cansancio mental.

Una solución es estar conscientes del tiempo que se pasa en estas aplicaciones y en Instagram hay una herramienta que brinda esta función. Conocida como “Tiempo de uso”, permite a los usuarios ver cuánto tiempo promedio han pasado en la aplicación en los últimos siete días y establecer límites diarios para reducir el uso excesivo.

Una herramienta que también puede ser útil para los padres, que quieren estar más pendientes de lo que hacen sus hijos en el celular. Por otro lado, ofrece una ayuda valiosa para que los usuarios tomen conciencia de su tiempo en la aplicación y establecer límites saludables.

PERSONA CON CELULAR J

Cómo saber cuánto tiempo pasas en Instagram

Para saber cuánto tiempo se pasa en Instagram y aprovechar al máximo esta función, hay que seguir estos pasos:

  1. Primero abrir la aplicación de Instagram en el dispositivo móvil.
  2. Tocar en el perfil, ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. Seguidamente en la esquina superior derecha, hay un ícono de tres líneas horizontales que se debe tocar para desplegar el menú y seleccionar la opción “Tu Actividad”.
  4. Ahí se verá el promedio del uso diario de la aplicación en los últimos siete días.
  5. Para controlar el tiempo en Instagram, se puede programar un recordatorio diario para recibir una alerta cuando se exceda un tiempo establecido y configurar las notificaciones que se desean recibir o silenciar.
celular con instagram

Desventajas de usar mucho tiempo el celular

El uso excesivo de los dispositivos móviles puede tener varios efectos negativos en la salud mental y bienestar. Además, puede contribuir a problemas como la ansiedad, la depresión y la falta de sueño.

Entre las desventajas más conocidas se encuentran:

  • Dolor de cuello por textear, ya que mirar abajo hacia el teléfono durante varias horas al día puede poner una presión seria en esa zona.
  • Poco sueño: el uso excesivo del teléfono puede interferir con la capacidad para quedarse dormido y puede aumentar la probabilidad de insomnio.
  • Tendinitis: escribir demasiado puede causar que los tendones de los pulgares se inflamen y duelan.
  • Viajar distraído: usar el celular mientras se maneja puede resultar en un accidente serio, y caminar distraído puede llevar a una lesión.
  • Menos Relaciones: puede ser una barrera para interacciones y conversaciones de calidad, sintiéndose como desconectado cuando se pasa tiempo con amigos y familia.
  • Concentración y dificultades de aprendizaje.
  • Menos actividad física.
  • Problemas de vista: puede tener un efecto negativo en la salud, ya que todas las pantallas emiten una luz azul que puede ser perjudicial para los ojos humanos.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: