8 de junio 2022 - 10:34

El atajo de WhatsApp para solucionar un problema frecuente

La aplicación de mensajería instantánea tiene una herramienta útil para solucionar una de las quejas más habituales de los usuarios.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, cuenta con una herramienta muy útil que puede servir para notificar a nuestros contactos cuando cambiamos de número de celular: las listas de difusión.

Cambiar el número telefónico representa un problema frecuente para los usuarios que usan el servicio de la app, ya que la misma los identifica mediante esos dígitos. Al modificarlo, no hay manera de que las personas nos contacten a menos que se lo informemos.

WhatsApp: cómo notificar a tus contactos que cambiaste el número

Los usuarios de WhatsApp que hayan cambiado el número tienen que crear una lista de difusión, agregar a todos los contactos que desean y comunicarles los nuevos dígitos.

Este atajo no será necesario para avisarles a aquellas personas con las que compartimos un mismo grupo, debido a que allí la aplicación de Meta, antes Facebook, envía un mensaje automático para todos sus miembros acerca del cambio.

Por otro lado, si el nuevo número fue modificado desde la opción de ajustes de la app, se puede armar una lista de difusión automática y seleccionar a las personas que queramos.

WhatsApp: cómo crear y usar una lista de difusión

  • Entrar a WhatsApp y tocar los tres puntos de la pantalla principal de la aplicación que se encuentran en la parte superior derecha.
  • Ir a “Nueva Difusión”.
  • Elegir a los contactos a los que les queremos enviar el mensaje y pulsar “Crear”.
  • Para mandar un mensaje, hay que ingresar a el chat privado de la lista. El mismo será difundido automáticamente a cada uno de sus integrantes.
  • Cada una de las personas que integran la lista no tendrá acceso a las respuestas de los otros miembros, ya que permanecerán en un chat privado con el autor de la misma.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Pablo Duggan, sobre el plan de Juntos por el Cambio: "Quieren que el país se dé una piña antes de las elecciones"

23:36

Video: incautaron 50 kilos de cocaína ocultos en un camión que venía de Paraguay

23:25
Bilardo Ciudadano Ilustre. 

Carlos Bilardo fue declarado Ciudadano Ilustre de La Plata

23:20

Maquillaje para cejas: el marco de la mirada

23:03
La prueba se realizó en Sevilla.

¿El fin de los jueces de línea? El novedoso método para detectar el offside que estudia la FIFA

22:57