El asombroso truco para enviar mensajes en WhatsApp sin estar en línea

Existe una forma de escribir mensajes en la aplicación de mensajería instantánea de Meta sin consumir datos. El paso a paso para hacerlo sin estar conectado a una red Wi-Fi.

WhatsApp esconde varios trucos que los usuarios van descubriendo poco a poco de acuerdo a sus necesidades. Para aquellos que quieren enviar mensajes sin mostrar que están en línea, hay una forma de hacerlo con muy simples pasos.

Por cuestiones de privacidad, para no revelar la presencia en línea se puede redactar mensajes sin necesidad de consumir datos o estar conectado a una red Wi-Fi.

El uso de servidores proxy es aconsejado por la aplicación de mensajería instantánea de Meta para salvar los impedimentos causados por la desconexión.

Por otra parte, también el Modo Avión de los teléfonos resulta útil para resguardar la privacidad. Estas son las dos maneras más conocidas y utilizadas para escribir y enviar mensajes sin estar en línea.

Whatsapp
Aunque inicialmente se centrará en la mensajería de texto, voz, imágenes, vídeos y archivos, se espera que se expanda para abarcar otros tipos de envíos con el tiempo.

Aunque inicialmente se centrará en la mensajería de texto, voz, imágenes, vídeos y archivos, se espera que se expanda para abarcar otros tipos de envíos con el tiempo.

Cómo enviar mensajes en WhatsApp sin estar en línea

El Modo Avión es una opción que permite desconectarse de una red Wi-Fi y redactar mensajes que serán enviados al regresar la conexión a Internet. Por eso, el usuario debe recordar desactivarlo después de escribir el mensaje.

Por otra parte, cuando hay problemas de conexión, WhatsApp recomienda utilizar un servidor proxy, que permite una especie de “triangulación” entre el emisor y el receptor, sin pasar por los servidores de la compañía telefónica. Estos servidores pueden ser gratis, en general creados por ONG y voluntarios, o de pago.

-Whatsapp teléfono

Utilizando esta forma es seguro que esto no afecta el alto nivel de privacidad y seguridad que la plataforma de Meta brinda a todos los usuarios. Aún con acceso a Internet hay que buscar los servidores proxy en redes sociales o mediante los motores de búsqueda. Una vez identificado el servidor, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Asegurarse de tener instalada la versión más reciente de WhatsApp.
  • Luego, en la pestaña Chats, tocar los tres puntitos verticales e ir a Ajustes.
  • Una vez allí, elegir la opción Almacenamiento y datos, y en Proxy. Pulsar sobre Establecer proxy.
  • Introducir un servidor proxy, como una dirección IP.
  • Después de esto, tocar el icono del visto bueno para guardar.

De esta manera, se habrá establecido la conexión y aparecerá un mensaje sobre el estado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: