WhatsApp es una de las mejores aplicaciones para comunicarse, sin embargo puede tener algunos errores que modifican su utilización. Es por eso que los usuarios buscan otras opciones para esos días en los que la aplicación no funciona al cien por ciento.
Gracias a esta falla, una aplicación de Apple tomó protagonismo y se convirtió en la más buscada para reemplazar WhatsApp.
Para los que tienen iPhone, probablemente presenten algún problema con WhatsApp, ya sea porque se cayó la aplicación de mensajería parcialmente o por la limitación de algunas funciones.
Si bien WhatsApp es por excelencia la aplicación de mensajería más utilizada de todo el mundo, contando con millones de usuarios, hay una app similar que podría derrotarla y está disponible para los usuarios de Apple: iMessage.
Ventajas de iMessage, la competencia de WhatsApp
La aplicación original de Apple, iMessage, cuenta con algunos beneficios en relación a las principales redes sociales que se utilizan en la actualidad. La más importantes son:
- Seguridad y privacidad: Ofrece una seguridad enorme para los dispositivos. iMessage hace que todas las conversaciones estén protegidas y encriptadas.
- Mandar un mensaje desde varios dispositivos: El sistema de Apple permite enviar un mensaje por la app de iMessage desde un Mac o iPad sin tener que sincronizar nada.
- Editar mensajes: permite editar un mensaje que ya se mandó.
- Jugar: con iMessage se puede jugar con otros usuarios que también usen iMessage y tengan Apple.
Similitudes entre iMessage y WhatsApp
iMessage y WhatsApp así como tienen características diferentes, también tienen muchos aspectos en común, lo que ocasiona que los usuarios tengan la difícil tarea de comparar una con otra para ver cual es la mejor.
Algunas de las funciones que tienen similares son:
- Compartir y eliminar mensajes.
- Compartir la ubicación en tiempo real.
- Enviar audios y archivos como imágenes y videos.
- Las interfaces de funcionamiento son similares.
También es importante recalcar que iMessage tiene algunas limitaciones. La principal de ellas es que sólo se puede usar entre dispositivos de Apple.