4 de abril 2022 - 08:30

Cómo activar el modo para zurdos en WhatsApp

Gracias a una breve configuración, los usuarios que usen la mano izquierda tendrán más facilidad para usar el servicio de mensajería.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo. Con más de 2.000 millones de usuarios, el servicio de la empresa Meta (exFacebook) ofrece opciones para adaptar la interfaz a la mayor cantidad de personas posible.

Por defecto, el dispositivo viene adaptado para quienes tengan mayor habilidad con la mano derecha, pero lo que pocos saben es que puede modificarse en simples pasos y ser más cómodo para los usuarios zurdos.

Se trata de invertir la organización de los elementos de la interfaz aplicando un efecto espejo. De esta manera, los elementos con los que solemos interactuar aparecen en la zona izquierda, mientras aquellos que son simplemente texto estarán en la derecha.

Lo primero que tendrás que hacer para activar este modo es comprobar si tu dispositivo ya tiene activadas las opciones de desarrollador. Para eso, ingresá en el apartado "Sistema", "Configuración adicional" o utilizá el buscador de ajustes para encontrarla.

En el caso que no te aparezca ninguna opción, tenés que activar manualmente las opciones de desarrollador de tu Android. El proceso se completa en simples pasos:

  • Entrá en la aplicación de ajustes del móvil.
  • Luego, deberás acceder al apartado "Información del teléfono".
  • Buscá la sección "Número de compilación" y pulsá seis veces seguidas en ella hasta que te salga el aviso de que las opciones de desarrollador están activadas.
  • Una vez activada esta función, tendrás acceso a decenas de herramientas: una de ellas es el modo para zurdos, que tendrás que activar en todo el teléfono si querés disfrutar de él también en WhatsApp e Instagram.

Embed

Forzar la dirección de diseño RTL

La función podés encontrarla siguiendo simples pasos:

  • Entrá en los ajustes de tu celular.
  • Deslizá hacia abajo y accedé al apartado "Ajustes del sistema", "Configuración adicional" o "Sistema", depende del modelo de tu dispositivo.
  • Buscá en el menú "Opciones para desarrolladores". Una vez que lo encuentres, accedé a él.
  • Buscá la opción "Forzar dirección de diseño RTL" y activala pulsando en el botón de la derecha. Automáticamente, el diseño cambiará para adaptarse a los usuarios zurdos.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020.

El emotivo homenaje a Diego Maradona de los Martín Fierro

00:14
Los chistes, a la hora del día.

Los mejores memes del Martín Fierro 2022

23:57
La silla vacía de Caetano al momento de ser anunciado como ganador.

Insólito: Adrián Caetano se fue al baño y no recibió su Martín Fierro

23:45

Impactante choque entre cuatro autos, una bicicleta y una moto frente al Hipódromo de Palermo

23:03
La última dupla de conducción de Morfi: Cirio y Rozin.

Martín Fierro 2022: La Peña de Morfi ganó y el premio fue dedicado a Gerardo Rozín

22:47