13 de noviembre 2021 - 14:57

Cinco tecnologías que cambiaron los hábitos en pandemia

Internet de las cosas, realidad aumentada y blockchain fueron algunas de las cosas que modificaron nuestra vida durante los últimos dos años.

Durante la pandemia se expandieron cinco tecnologías que cambiaron de forma permanente los hábitos como lo son estudiar, trabajar, ejercitarnos y comprar. Las tres principales son: el internet de las cosas, el blockchain y la realidad aumentada.

El confinamiento obligatorio forzó al mundo a quedarse en sus casas y empezar a vivir con la tecnología como aliada. El internet de las cosas fue vinculada, por ejemplo, con pulseras que controlan el ritmo cardíaco o elegir qué comprar virtualmente desde el sillón de tu casa.

Otra tecnología es el Big Data & Machine Learning, más referida a un ambiente corporativo, que canaliza la información y datos que se generan. Por su parte, la realidad aumentada, permite, a un usuario probarse un vestido o traje en forma virtual, sin moverse de su casa.

La quinta, identificada como disruptiva, es el blockchain, es una cadena de bloques que está detrás de monedas como bitcoin y que puede ser el futuro junto con el 5G, que está siendo probado en Argentina para mejorar la calidad de internet perjudicada en pandemia por el excesivo uso.

DEJA TU COMENTARIO: