23 de junio 2022 - 18:00

Bots de Telegram: qué son y cómo funcionan

Aunque muchos no lo sepan, Telegram tiene incorporados bots que brindan distintas respuestas y soluciones. Están programados y son muy fáciles de usar. Enterate cómo aprovecharlos.

Entre las diversas funciones útiles aunque algo ocultas que presenta Telegram, una de ellas son los Bots, chats automáticos programados para solucionar problemas brindando respuestas instantáneas.

En Telegram, los bots comenzaron a utilizarse en 2015, y resultaron de mucha utilidad ya que permiten automatizar tareas en la app.

Qué son los bots de Telegram

Los bots de Telegram son aplicaciones terceras que se ejecutan dentro de la app de mensajería instantánea. Vienen incorporados en la plataforma y están diseñados para brindarte respuestas de manera automática.

Los bots son chats automáticos que responden a mensajes que contengan determinados comandos o instrucciones. Nadie los controla, sino que están programados para solucionar o responder problemas y preguntas muy específicas.

Cómo funcionan los bots de Telegram

Encontrar bots en la app de Telegram es sencillo, solo debes escribir en el buscador el que necesites utilizar con un @ y elegir el chat para realizar la consulta o programar el bot si es sobre tareas.

En la descripción de cada chat de los bots se encuentran las instrucciones sobre como funciona cada uno de ellos y los pasos a seguir.

Debajo de la descripción, estará la opción de "comenzar" que sirve para que envíes automáticamente el comando de inicio del Bot.

El mismo bot te responderá explicando su funcionamiento e indicándote los principales comandos para empezar a utilizarlo.

Los mejores bots de Telegram

  • Yandex Translate (@YTranslateBot).

Este bot permite traducir todos los mensajes que envíes a este chat. Solo hay que configurar el lenguaje de origen y el idioma al que se lo quiere traducir.

  • Twitter Media Downloader (twittervid_bot).

Para descargar vídeos de Twitter no hace falta utilizar otras apps. Al entrar a este bot y enviar el link, se brindarán varias opciones de resoluciones, elegirlas y el vídeo se descargará automáticamente en el celular.

  • Alert Bot (@alertbot).

Se trata de un bot de alertas que envía recordatorios previamente programados. Debés introducir «/alert», decirle el tiempo en el que debe enviarte el recordatorio, escribir el nombre de la alerta con lo que necesitamos recordar y enviar el mensaje. Listo, se programará solo.

  • Trivia Bot (@TriviaBot).

Este bot es una versión especial de juegos de trivias. Además de jugarlo solo puedes añadirlo a grupos para jugar entre amigos o familia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 25 de junio

23:50
Final caliente y con reclamos.

Agónico triunfo de Unión frente a Boca con un final escandaloso en la Bombonera

23:36
Carlos Tevez, DT de Central.

Tevez se enojó con los periodistas en la conferencia de prensa: "Déjense de joder"

23:01
García Moritán discutió con las mujeres piqueteras y lo subió en sus redes sociales.

El marido de Pampita se cruzó con manisfestantes en el Obelisco

22:51
La vecina entró para pedir que bajaran la música, pero amenazó y destrozó el local.

Video: una mujer destrozó un local comercial porque le molestaba el volumen de la música

22:07