Alerta en WhatsApp: los dos graves errores por los que podrían robarte la cuenta

Meta informó cuáles son y qué pueden hacer los ciberdelincuentes a través de la app de mensajería instantánea.

WhatsApp suma siempre nuevas funciones a su servicio para que sus usuarios se sientan cómodos. No obstante, la aplicación de mensajería instantánea de Meta reconoció dos graves errores que se le fueron de las manos y por los que podrían robarte la cuenta.

Las fallas fueron descubiertas en las últimas horas y generaron que varias personas ingresaran en un estado de alerta total, debido a que en la app poseen información de mucha importancia.



WhatsApp viene siendo el blanco de los ciberdelincuentes, que aprovechan las vulnerabilidades de la aplicación en términos de privacidad y seguridad para realizar su maniobra delictiva. Muchas veces el canal es la estafa.

En este caso, el problema surge de los errores en el código de las aplicaciones de WhatsApp con el que se puede acceder de manera remota en los celulares que cuentan con la misma.

Embed

Cuáles son los dos errores de WhatsApp por los que podrían robarme la cuenta

Meta advirtió sobre este problema y calificó que su resolución es de “extrema urgencia”, ya podrían controlar tu dispositivo a distancia sin que te des cuenta.

El error fue dado a conocer públicamente mediante un identificador CVE, mecanismo que usan las empresas para detallar estas cuestiones:

  • CVE-2022-36934, un error crítico (gravedad de 9,8 sobre 10). "Un desbordamiento de enteros en WhatsApp podría dar lugar a la ejecución remota de código en una videollamada establecida".
  • CVE-2022-27492, error de alta peligrosidad (gravedad de 7,8 sobre 10). "Un desbordamiento de enteros en WhatsApp podría haber causado la ejecución remota de código al recibir un archivo de vídeo modificado".

No obstante, con el anuncio llegó el aviso sobre que el problema ya había sido resuelto, aunque para ello se deberá tener actualizada la app. Siguen en peligro todos aquellos que tengan una versión inferior a la 2.22.16.12.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: