Largas filas y decenas de vuelos demorados en Aeroparque en el comienzo de enero
Los retrasos alcanzan hasta las dos horas y responden a la fuerte demanda más los problemas ocurridos en el aeropuerto de Córdoba por el fuerte temporal que azotó a la provincia. Hasta el momento no hay información oficial por parte de las empresa.
Al menos 13 vuelos se encuentran demorados en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery en el comienzo de las vacaciones de enero en la Ciudad de Buenos Aires. Los retrasos alcanzan hasta las dos horas y responden a la fuerte demanda y los problemas ocurridos en el aeropuerto de Córdoba por el fuerte temporal que azotó a la provincia.
Por su parte, hasta el momento no hay información oficial sobre lo ocurrido por parte de las empresas y crece el malestar de los pasajeros. "Me decían que no están todavía los aviones en la pista, por eso están demorados", informó desde el lugar el periodista de C5N Sergio Cirigliano en el programa La Mañana.
La primera empresa en presentar demora fue Flybondi con el vuelo de las 8.40 con destino a Asunción, y el último del que hay reporte y afectado es un vuelo que saldrá a las 18.40.
pasa
"Mi vuelo se retrasó 50 minutos, pero al menos me avisaron ayer", señaló una pasajera que tiene previsto viajar a la ciudad patagónica de Bariloche.
Trágico temporal en Córdoba: un hombre murió aplastado por una cabina de peaje
Un hombre murió en Córdoba en medio del fuerte temporal que se desató el 1 de enero. La tragedia ocurrió cuando el granizo, la lluvia y las fuertes ráfagas de viento ocasionaron el desprendimiento de una cabina de peaje sobre la Ruta 9 que terminó impactando en el cuerpo de la víctima.
Ademas hubo varios destrozos de autos con vidrios rotos, vuelos demorados desde el aeropuerto provincial y decenas de personas heridas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta amarilla para la provincia.
Cerca de las 16, la tormenta fue tan fuerte que llevó al derribe de una cabina de peaje, que salió despedida y causó la muerte de un trabajador del lugar, de 61 años, que estaba inspeccionando la zona.