Una mujer correntina aseguró que estuvo de "novia" con un fantasma: Doña Ana, de 69 años, oriunda de Concepción explicó a un medio de Paraguay que mantuvo un amorío con un sujeto llamado Cándido González. A raíz de sucesos extraños, descubrió que se trataba de un "porá", nombre que se le da a un espectro en la cultura guaraní.
Según el testimonio de la mujer, para el medio Crónica de Paraguay, la historia ocurrió hace unos años atrás, y lo recuerda no solo por el condimento paranormal del amorío sino por que se trató de su primer amor.
"Doña Ana, una mujer de 69 años que no puede olvidar a su primer amor, una historia que ha dejado una marca imborrable en su vida", describió el medio al entrevistar a la mujer.
El primer encuentro entre Doña Ana y Cándido Gonzáles ocurrió cuando Ana tenía 25 años en Concepción, provincia de Corrientes. A lo que la mujer se refirió como "amor a primera vista" al cruzarse por primera vez con un joven vecino de la zona.
Por ese entonces, la joven Ana había perdido recientemente a su madre y este sujeto aseguraba que era vecino de ella y por eso la conocía. "Cándido González prometió cuidar de ella y le obsequió una foto suya como muestra de su compromiso", continúa el relato.
Al poco tiempo que comenzaron a salir, la joven notó una serie de situaciones extrañas con Cándido, como por ejemplo que al tomarle la mano parecía tener tierra. Pero una situación la perturbó aún más, durante una visita a su madre al cementerio, Ana se dio cuenta que la tumba de al lado llevaba el mismo nombre que su amado.
Cementerio Brasil 30-3-23.png
Eso no es todo, sino que al observar atentamente la foto que reposaba sobre la tumba, se dio cuenta que era la misma foto que Cándido le había entregado para que atesore.
Cuarenta y cuatro años después, Doña Ana no puede olvidar la historia que la unió a Cándido y continúa en búsqueda de explicaciones.
"Quiere entender por qué Cándido siempre está presente en su vida y cómo su amor por él ha influido en su destino. A pesar de todo, su deseo más profundo es que nadie más tenga que experimentar lo que ella vivió", asegura el artículo de diario Crónica Paraguay.
Reportan una misteriosa figura en el Parque Pereyra: "El fantasma de las vías"
Los guardaparques del Parque Pereyra, entre los partidos bonaerenses de La Plata y Berazategui, reportaron este fin de semana una extraña presencia divisada en las vías del ferrocarril Roca, a la altura de la localidad Hudson.
Según relataron en una cuenta de Facebook, los trabajadores recibieron un llamado del guardabarreras cerca de las 23 del sábado. El hombre relató que el maquinista del último tren que viajaba entre La Plata y Constitución vio en el kilómetro 34 de las vías a una persona acostada sobre los rieles.
Luego del aviso, los guardaparques recorrieron las vías, pero, tras caminar cerca de siete kilómetros, no encontraron a nadie. Pidieron colaboración a policías del Destacamento Parque Pereyra, Policía Federal y Seguridad de Ferrocarriles, pero la búsqueda continuó sin éxito.
El rastrillaje fue realizado "más allá del kilómetro 34 y no pudimos hallar a nadie", dijeron. A continuación, dieron una inesperada explicación: "Otra vez el fantasma de las vías".
"No es la primera vez que un maquinista visualiza una persona acostada en las vías férreas y siempre con el último tren. Concluimos que, una vez más, es el misterioso fenómeno de una aparición que se arroja o se encuentra acostada en las vías, que cada tanto se repite", detallaron.