En internet llamó la atención de los usuarios un dispositivo creado por un argentino. Se trata del "Pocket Gone", un aparato que bloquea parlantes Bluetooth que reproducen reggaetón a altos volúmenes, ideado para combatir la contaminación sonora.
Viral: el argentino que creó un dispositivo que silencia los parlantes con reggaetón
Se trata de un invento que se viralizó rápidamente en las redes sociales, encontrando todo tipo de repercusiones.
El creador es Ronnie Bandini, a quien se le ocurrió crear este dispositivo a raíz de una situación cotidiana: un vecino constantemente ponía música, específicamente reggaetón, a todo volumen. En un primer intento de llegar a una solución, se le ocurrió crear "Reggaetón Inteligencia Artificial", una herramienta de IA que detectará automáticamente este ritmo y bloqueara el parlante.
Pero, debido a la alta complejidad técnica del proyecto, Bandini decidió simplificarlo y así nació Pocket Gone, el cual trabaja con una característica del Bluetooth. El dispositivo genera la ilusión de que no hay canales disponibles para transmitir música, lo que provoca que el parlante pierda la señal y se silencie de forma automática.
Esta idea, aunque simple, se ha mostrado efectiva incluso en entornos ruidosos como las playas, donde Bandini probó su invento con sorprendente éxito y lo dejó registrado en un video que se viralizó en segundos. "Lo bueno de Pocket Gone es que no es obvio que algo esté pasando. La gente suele pensar que hay algún tipo de interferencia o problema técnico", explicó a sus seguidores en la red social X.
El video del argentino que creó un dispositivo que silencia los parlantes con reggaetón
El dispositivo generó un intenso debate, sobre todo en cuanto a sus implicaciones sociales y legales. Mientras que muchos usuarios se han mostrado agradecidos por la solución ante el ruido excesivo, otros consideran que la intervención sobre los parlantes de otra persona puede ser una violación de la privacidad.
últimas noticias
Insólito: una exGran Hermano quedó en shock al enterarse, cuatro meses tarde, de la muerte del Indio Solari
Hace 6 minutosEEUU reconoció que le preocupa el proyecto de Ley de Soberanía que se debate en el Congreso
Hace 25 minutosLuciana Salazar reveló lo que tiene que tener un hombre para conquistarla y sorprendió con un requisito
Hace 25 minutosMurió Leonardo Cohen Arazi, uno de los condenados por los abusos en Independiente
Hace 34 minutosMarcha del Orgullo en Buenos Aires: ultiman detalles para la celebración del próximo 7 de noviembre
Hace 56 minutos