Violento robo a un jubilado y su hija en Parque Chacabuco: detuvieron dos menores

Tras una serie de allanamientos, los jóvenes de 15 y 16 años fueron apresados en el Barrio Fátima, en Villa Soldati. Uno de ellos cuenta con antecedentes por robo y hurto.

Dos jóvenes de 15 y 16 años fueron detenidos, señalados como autores de un brutal robo a un jubilado de 78 y a su hija en la puerta de casa ubicada en el barrio porteño de Parque Chacabuco.

El actor de violencia ocurrió el miércoles 16 de julio, a las 21.58, de acuerdo al horario de las cámaras de seguridad, cuando las víctimas estacionaran su vehículo Renault Kwid rojo a pocos metros de su vivienda y un grupo de delincuentes los sorprendieron en la vereda para robar el auto.

Embed - C5N on Instagram: " IMÁGENES SENSIBLES: GOLPEARON A UN ABUELO PARA ROBARLE Ocurrió en Flores: cuatro delincuentes interceptaron a un jubilado y su hija para robarles. Los ladrones escaparon con el auto. Informa: @gabriele_diego"
View this post on Instagram

A post shared by C5N (@c5n)

La mujer intentaba ayudar a su padre para bajar del vehículo ya que se desplazaba con dificultad producto de una operación de riñón que le realizaron hace un año. Tras la denuncia radicada la noche del robo en la Comisaría Vecinal 7A, intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°56.

El vehículo fue hallado al día siguiente del hecho por personal policial en el Barrio Fátima a partir de llamados al 911 que alertaba sobre un auto abandonado”, indicaron desde Policía de la Ciudad.

Robo Parque Chacabuco

Las imágenes de cámaras de seguridad que captaron el momento del asalto, junto con otras obtenidas, permitieron avanzar en la investigación e identificar a los integrantes de la banda. Finalmente, 6 día después del robo se llevaron a cabo una serie de allanamientos que concluyó con la detención de dos menores, mientras otros dos siguen prófugos.

Dos menores terminaron detenidos por el robo a un jubilado y su hija

En medio de la ardua investigación, la Policía logró detener a dos menores que formaron parte del grupo que le robaron a un jubilado y su hija en la puerta de su casa en Parque Chacabuco.

Se determinó que se trata de una banda que se desplaza a pie por el barrio y aprovecha su número para abordar a víctimas en momentos de vulnerabilidad, como ocurrió en este caso, cuando el damnificado y su hija bajaban del auto.

Los ladrones golpearon y empujaron al jubilado y escaparon en el vehículo, cuya aparición resultó clave para reconstruir los movimientos de los delincuentes.

Una vez identificados, la Fiscalía solicitó una serie de allanamientos que se realizaron esta mañana en el Barrio Fátima y en el vecino Barrio Ramón Carrillo, ambos en Villa Soldati: fueron detenidos dos menores, de 15 y 16 años. Según se supo, uno de ellos cuenta con antecedentes por robo y hurto. Por su parte, los investigadores continúan con la búsqueda de los cómplices.