Violento ataque en Rosario: incendiaron y balearon una sede del Sindicato de Carne

Dos personas que circulaban en moto prendieron fuego y atacaron a balazos el frente del edificio. El accionar de los delincuentes quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona. También dejaron una nota intimidatoria.

Un nuevo ataque se suma a la ola de violencia en Rosario, dos personas en moto incendiaron y balearon una sede del Sindicato de Carne, ubicado en Avenida Fausta al 5300. El hecho ocurrió por la noche y quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona. También dejaron una nota intimidatoria.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/RodrigoMiro76/status/1775910061228847429&partner=&hide_thread=false

El hecho ocurrió aproximadamente a las 22:00 en el Sindicato de la Carne ubicado en Avenida Fausta al 5300, ciudad de Rosario. El video no dura más de un minuto, donde se puede observar el rápido accionar de los atacantes. Según las imágenes grabadas en una cámara de seguridad, los atacantes llegaron en motocicleta por la noche, uno de ellos se baja y comienza a rociar la fachada con un líquido, acto seguido enciende un fósforo, lo arroja y las llamas comienzan a arder.

Antes de retirarse de la escena, se da vuelta, saca un arma y dispara varias veces sobre el frente. Después, se sube a la moto y escapa junto a su cómplice. El video no dura más de un minuto, donde se puede observar el rápido accionar de los atacantes.

El secretario general del Sindicato de la Carne, José Fantini, explicó que "en forma casi simultánea", también ocurrieron dos ataques contra dos motos de trabajadores del frigorífico Paladini ubicado en Villa Gobernador Gálvez. Hasta el momento no trascendió la nota intimidatoria que dejaron en el lugar del ataque.

"Sabemos que a las 10 y cuarto de anoche, una moto paró frente al sindicato. Bajó un hombre, efectuó varios disparos y tiró una bomba molotov y una oficina, casi se prendió fuego. En ese momento, había un sereno que vio todo, pero no le pasó nada. Estamos preocupados porque en este momento deberíamos estar ocupados en cómo marcha el país y no por estas estupideces que causan más miedo a los rosarinos", explicó Fantini para TN.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LT8am830/status/1775843692147867973&partner=&hide_thread=false

Según el relato que le contó el sereno a José Fantini, explicó que "escuchó que pasaba una moto y que después volvía. Entonces se asomó y observó que un hombre se bajó con un bolso de mano en el que llevaba la bomba molotov, prendió fuego, se cruzó en frente y efectuó los disparos. El sereno no llamó a la policía porque la policía llegó sola, por las denuncias de los vecinos".

También Fantini expresó que las causas del ataque están en investigación ya que "estamos muy preocupados, porque no hay interna sindical". "Tuvimos elecciones en el 2023 y no hubo problemas. Siempre fuimos un sindicato de puertas abiertas y los que quisieron presentarse a elecciones pudieron hacerlo sin inconvenientes", finalizó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: