20 de diciembre 2021 - 08:51

Violenta entradera a un diputado en La Plata: se llevaron el auto oficial

Tres delincuentes ingresaron a la casa de Carlos "Cuto" Moreno, lo amenazaron, lo encerraron en el baño y se llevaron dinero y otros objetos de valor. Luego, intentaron huir en el vehículo, pero dejó de funcionar a pocas cuadras.

Tres delincuentes ingresaron violentamente a la casa del diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno en la localidad platense de Gonnet, lo amenazaron con un arma, lo encerraron en el baño y se llevaron dinero y otros objetos de valor. Luego, intentaron escapar en el auto oficial, pero lo abandonaron a las pocas cuadras.

El hecho ocurrió cuando agonizaba la tarde del domingo. Pese a las numerosas medidas de seguridad que posee la casa, como alarma vecinal, cámaras internas y alambre de púa, los delincuentes ingresaron a cara descubierta a través de una obra en construcción lindera. "Sabemos que sos Moreno", le anunciaron, mientras lo encerraban en el baño a punta de pistola.

Los ladrones se llevaron u$s2.000, $600 mil, joyas, un revólver calibre .38 y una pistola marca Glock. Intentaron escapar con el botín a bordo del auto oficial, un Toyota Corolla, que dejó de funcionar a cuatro cuadras debido al sistema de alarma con corte de electricidad, por lo que fue abandonado allí.

Según la investigación, Moreno, de 74 años, vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense y muy cercano al gobernador Axel Kicillof, se encontraba solo en su casa al momento del robo. Más allá de las amenazas con armas, no resultó golpeado.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53