27 de junio 2022 - 19:06

Video: un estudiante llevó un arma a la escuela y apuntó contra sus compañeros

El joven sacó fotos y videos apuntando contra sus compañeros. Los padres pidieron explicaciones a las autoridades. "Estabamos jugando", dijeron los alumnos.

Un joven de 16 años llevó un arma a su escuela y apuntó contra sus compañeros. Se trata de un estudiante de quinto año del Instituto Doctor Sallarés de Florencio Varela que llevó una Bersa calibre 22 a su aula para "jugar con sus compañeros".

La noticia salió a la luz luego de que se conocieran distintas fotos y videos que tomaron varios alumnos con el arma. En una de las imágenes se ve a un joven con la pistola en la boca. En otra se ve a un chico arrodillado mientras le apuntan en la cabeza, mientras que, en uno de los videos, puede verse a un chico mirando a cámara con el arma en la mano amenazando a un compañero.

Florencio Varela: un alumno llevó un arma a la escuela

Padres, docentes y miembros de la comunidad educativa se mostraron preocupados por la situación y pidieron explicaciones a las autoridades de la institución que aseguraron que "ya tomaron cartas en el asunto" y adelantaron que están analizando "severas sanciones".

Por lo pronto, los tres jóvenes identificados deberán seguir con su escolarización de manera virtual desde sus casas por al menos dos semanas y deberán participar de reuniones individuales y grupales con un psicólogo de la Escuela.

En declaraciones con TN, el asesor legal de la escuela, Ignacio Ferrandi, sostuvo que la pistola en cuestión "sería de juguete" versión que fue puesta en dudas por especialistas en armas que confirmaron que al menos una bala que se ve en una de las fotos sería verdadera.

Además, Ferrandi contó que desde la institución hablaron sobre el tema con los alumnos y con sus padres. “Lo primero que hicimos fue identificar a los alumnos. Hablamos con ellos y con sus familias y tratamos de entender en qué momento ocurrió. Me miraron a la cara, se quebraron, se pusieron a llorar y pidieron perdón. Nos dijeron que para ellos fue un juego”, detalló.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Buenos Aires espera poder llegar al 100% de la población vacunada.

Covid-19: la provincia de Buenos Aires envía los primeros turnos para vacunar a menores desde los 6 meses

09:30
Netflix suele eliminar series y películas de su catálogo.

Por qué Netflix cancela películas y series de su catálogo

09:09
Un colectivo cayó de un puente en Córdoba

Córdoba: un colectivo cayó al río luego de chocar contra un auto

08:54
El dólar blue cayó $3 la semana pasada, en días con altibajos.

El dólar busca estabilizarse tras las nuevas designaciones en Economía

08:47

Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner recusó a un juez y al fiscal

08:25