1 de julio 2022 - 10:48

Video: un bisonte fuera de control corneó a un hombre que defendió a su familia

La gente no respetó el área de distancia con el animal. la víctima resultó herida en un brazo y fue trasladada a un hospital.

Un hombre fue corneado por un bisonte en el Parque Nacional Yellowstone, comunicaron las autoridades de Estados Unidos el martes. La víctima recorría el lugar con su familia cuando un bisonte macho arremetió contra ellos.

"No se retiraron del área y el bisonte continuó embistiendo y corneó al hombre", quien resultó herido en un brazo y fue trasladado al hospital en una ambulancia, detalló el informe.

https://twitter.com/vargasreporta/status/1542610310883954688

El video al parecer fue filmado a la distancia por un visitante y difundido en medios locales, muestra el momento en que el animal ataca a la gente y luego de eso, corren. El hombre debió ser llevado al Centro Médico Eastern Idaho Regional, aunque las autoridades del parque no dieron a conocer en qué condiciones, así como tampoco revelaron su identidad.

El incidente, es el segundo de este tipo registrado este año. El 30 de mayo, una mujer de 25 años fue corneada por un bisonte y lanzada 10 pies al aire, ella se había acercado al animal en un sendero cerca del géiser Old Faithful y llegó a estar a muy cerca.

Durante años, varios turistas terminaron heridos por estos animales en Yellowstone. “Los bisontes han lesionado a más personas en Yellowstone que ningún otro animal”, expresaron las autoridades. “Son impredecibles y pueden correr tres veces más rápido que los humanos”, detallaron.

El Parque Nacional Yellowstone se extiende por los estados Wyoming, Idaho y Montana, en el oeste de Estados Unidos. En sus casi 9 000 km2 se han documentado cientos de especies de mamíferos, aves, reptiles y anfibios.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: