Un argentino fue encontrado robando en un supermercado de Chile y, al exponerlo, reaccionó de manera violenta y racista. El hombre, identificado como Carlos Alfieri, fue filmado en el momento de su enojo y se lo puede escuchar expresar dichos xenófobos y racistas frente a trabajadores chilenos. “Muéranse, hipócritas”, indicó.
Todo ocurrió en el supermercado Unimarc, en Isla de Maipo, en la avenida Santelices 641. Las agresiones continuaron afuera del lugar, tras ser expulsado. Una persona lo grabó y no solo fue violencia verbal, sino que estaba completamente desencajado.
“Muertos de hambre, hijos de puta”, indicó. Se dirigió al personal del supermercado de una manera despectiva: “Mapuche de mierda, te lo digo en la cara: te odio con todo mi ser”. Mientras tanto, una persona le pidió tranquilidad.
Pero en lugar de calmarse, continuó: “Escuchá lo que te dice un argentino, negrito tonto. Escuchame, que parecés haitiano. Tu misma gente te está culeando, boludo. ¡Pero escuchá! Escuchá lo que te dice un argentino, tarado. ¿No te das cuenta que tu misma gente te está cogiendo? Tu misma gente te está culeando, pelotudo”.
Al ver que tenía la cámara encima, pidió que lo filmen de manera irónica. Pero luego de eso, se pudo ver que en sus redes sociales tenía otro del mismo día en donde también se refería con racismo y xenofobia a los chilenos: “Me voy de Chile” y agrega: “Están aprendiendo costumbres, malas de los centroamericanos, caribeños, venezolanos, haitianos, dominicanos, toda la chatarra que tenés acá en este país”.