Video: el indignante trato de un médico a un paciente en la "Granja del Teto"

En el registro se ve cómo un profesional de la salud enseña a comer una naranja a los pacientes dentro de una de las sedes del centro de rehabilitación "La razón de vivir".

Horas después de la polémica, salió a la luz un video en el que se puede ver el indignante trato que tiene un médico para con un paciente que está internado. En él el profesional explicaba de manera sobradora cómo comer una naranja y se dirige hacia los presentes: "Les voy a enseñar a comer, faloperos".

"En el día de la fecha les voy a enseñar a estos adictos, faloperos cómo se come una naranja para no ser un chancho como esto...(SIC) ahí... miren acá cómo esta eso (señalando a un paciente)", relataba el médico en la filmación

Y continua: "Les voy a enseñar reglas de urbanidad. Primero voy a agarrar la naranja y la voy a cortar en cuatro. Me van siguiendo? Listo?", explica y se detiene para advertirle a un paciente como tiene que limpiarse al comer.

"Agarro la servilleta: pongo una, dos , tres y ésta me la quedo. Y acá voy a tener otra servilleta para limpiarme los deditos. Acá agarro el cuchillo, el tenedor y corto la naranja", finalizó.

El centro de rehabilitación "La razón de vivir" no estaba registrado ante la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar). El lugar es investigado por abandono de persona y reducción a la servidumbre y se sospecha que funcionaba como pantalla para encubrir otros delitos. Al mismo tiempo Personal del Ministerio de Salud de la provincia constató que el predio no se encuentra habilitado para funcionar como clínica y que existían distintas irregularidades y violaciones a la Ley de Salud Mental.

Además de las sedes en Buenos Aires, La Razón de vivir operaba en Córdoba y Santa Fe. Y, entre sus profesionales, según indica el medio El Heraldo, se encontraban psiquiatras, psicólogos, profesores de educación física, profesores de arte y acompañantes terapéuticos.

Este jueves por la mañana, Teto Medina fue detenido en La Plata por presunta reducción a la servidumbre, asociación ilícita, explotación laboral y abandono de persona en dicha granja en la que participaba dando charlas motivacionales a los pacientes como "Operador socioterapéutico especialista en adicciones".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alberto Fernández presentó el nuevo esquema de subsidios de energía y gas natural para clubes de barrio. 

Alberto presentó el nuevo esquema de subsidios de tarifas para clubes de barrio

Hace 27 minutos
Los usuarios verán el impacto de la suba en noviembre.

Tarifas: el aumento de la luz comenzará este mes y se aplicará en la factura de noviembre

Hace 30 minutos
Denunciaron a Patricia Bullrich por una licitación de cuando era ministra. 

Patricia Bullrich, denunciada por una licitación de cuando era ministra

Hace 41 minutos
Ya se fabricaron 5.000 unidades de la nueva Tracker en Argentina.

Chevrolet inicia la exportación de la Tracker fabricada en Argentina

Hace 55 minutos
Varias luces azules se alinean de forma perfecta en el cielo caleño. 

Video: sorpresa y alerta por el avistamiento de ovnis en Colombia

Hace 56 minutos