27 de abril 2022 - 10:04

Video: conmoción en Rosario por dos yararás que aparecieron en un parque

Las encontraron este martes cerca del río Paraná. Generaron preocupación porque se trata de especies venenosas.

Dos víboras yarará fueron encontradas este martes en el Parque de las Colectividades de Rosario, ubicado en la calle Dorrego y el río Paraná. El hallazgo generó preocupación entre los transeúntes. los animales fueron rescatados por la Policía Ecológica y nadie resultó herido.

Los reptiles aparecieron a la altura de la calle Moreno y por separado, uno en horas de la mañana y otro por la tarde. Personal de la Dirección General de Policía Comunitaria Delegación Sur fue alertado por los vecinos e intervino en el rescate.

La Policía Ecológica trasladó a las yararás al centro ubicado debajo del Puente Rosario-Victoria para que puedan ser examinadas y luego liberadas. Las autoridades atribuyen su presencia en el parque a la crecida del río Paraná.

El médico veterinario Juan Enrique Romero agregó que también juega un papel el cambio climático. Las yararás son animales de sangre fría, que regulan su temperatura corporal según la del ambiente, y este otoño está teniendo temperaturas cálidas. Además afirmó que no atacan si no son molestadas.

"El Instituto Malbrán distribuye el suero antiofídico, antiarácnico y antialacránico en puntos estratégicos de todo el país. Nosotros tenemos tres tipos de ofidios ponzoñosos que generan daños sistémicos neurotóxicos, pero dan el tiempo suficiente como para recurrir a un centro de salud", explicó en diálogo con Turno Mañana por C5N.

"No es verdad lo del torniquete que te salva la vida. No hay que chupar el veneno, porque es inoculado a través de un colmillo que es una verdadera jeringa. No está superficial, sino que ya fue inyectado al torrente sanguíneo y hay que aplicar el suero", aclaró.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53