Cuatro ballenas francas australes aparecieron a 500 metros de la costa de Necochea y en el río Quequén, sitio que formó parte de su proceso migratorio hacia la zona de Puerto Madryn, lugar en el que se reproducen y cuidan a sus crías.
Ante su presencia, Prefectura Naval dio a conocer una serie de reglas que los ciudadanos que realicen actividades náuticas deben seguir para evitar colisionar con los animales. Además, pidieron que quienes se topen con estos animales avisen a las autoridades correspondientes.
Las imágenes fueron tomadas por un fotógrafo amateur de Diario Necochea, un medio local. "Tuve la suerte de grabar a una de ellas cerca de un kayak donde se ve muy bien la diferencia de tamaño. También pude registrar como un grupo de lobos marinos de doble pelo se acercan y hacen como una especie de baile", contó sobre el espectacular episodio.
Además, el profesional contó que pudo grabarlas sin problemas a partir de que en la playa no había viento, por lo cual las condiciones eran ideales para lograr capturar el momento.
Lo mejor de las imágenes es que, a las ballenas, se sumaron lobos marinos, por lo cual se generó un hermoso espectáculo para apreciar la naturaleza entre bailes y saltos de los animales.