ver más

Victoria Donda apuntó contra Riquelme por el caso de Sebastián Villa: "No tiene que estar en la cancha"

La funcionaria del INADI llamó al vicepresidente de Boca a "formarse" dada su influencia en la sociedad. "Necesitamos poder terminar con la violencia y que sean los violentos los que tengan que explicar", lanzó.

Por
  • Agregar C5N en
  • Victoria Donda, titular del INADI, se refirió a la denuncia por abuso sexual que recibió Sebastián Villa y consideró que el jugador de Boca Juniors “no tiene que estar en la cancha” , al tiempo que llamó al vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, a que “se forme”.

    “Algunas personas importantes en el mundo social, como Riquelme, es muy necesario que puedan formarse. No pretendo que sepan de políticas de género, pero sí pudo que reconozcan su influencia en la sociedad”, comentó Donda en declaraciones radiales en el programa Vitamina C por Radio Colonia.

    Además, sostuvo que a él no le importa que una persona que esté acusada de violencia y de violación, esté jugando en la cancha y que se la aplauda como juega . "Es necesario que entienda por qué a las feministas y a todas las mujeres nos importa”, continuó. Y agregó: “Necesitamos poder terminar con la violencia y que sean los violentos los que tengan que explicar y no las feministas las que tengamos que explicar nuestras posiciones”.

    Villa se encuentra formalmente imputado en la causa que se inició por la denuncia que presentó una mujer por presunto abuso sexual e intento de homicidio, ocurrido en junio de 2021. En las últimas horas, el delantero levantó polémica por un posteo en sus redes sociales: “El lobo siempre será malo si quien cuenta la historia es Caperucita, ¿no?”

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Adorni se adhirió al Régimen de Inocencia Fiscal

    Hace 5 minutos

    Balotaje en Perú: Sánchez supera a Fujimori y llegan los votos desde el exterior

    Hace 7 minutos

    Quién era el jugador de la NBA que jugó con Jordan en los Bulls y se retiró en Argentina

    Hace 32 minutos

    Está irreconocible: cómo fue la impresionante transformación de Mark Wahlberg para su última película

    Hace 38 minutos

    Sube la tensión en Medio Oriente: Irán atacó bases de EEUU en Jordania, Kuwait y Bahréin

    Hace 52 minutos