30 de abril 2022 - 18:40

Vecinos de El Calafate y otras localidades santacruceñas observaron el eclipse parcial de sol

El fenómeno se vio con mayor precisión en la región patagónica desde las 16 hs hasta la puesta del sol, alrededor de las 18:30 hs.

Los vecinos de El Calafate avistaron el eclipse parcial de sol desde la costanera local, gracias al telescopio y las indicaciones de un joven venezolano Bryant González, responsable del proyecto Mochileros Astronómicos, que se instaló en la ciudad santacruceña para trabajar en turismo astronómico.

Con las medidas de prevención recomendadas, los presentes permanecieron en el lugar hasta pasadas las 17, cuando finalizó el eclipse y comenzó a anochecer. González explicó a Télam la importancia del fenómeno para la ciencia "por las mediciones que se pueden hacer" debido a que los eclipses "siempre son distintos. En este caso, si bien es parcial, no como el de 2010, sabemos que no volverá a repetirse".

eclipse rio gallegos

Vecinos de la localidad se acercaron poco después de las 15 al borde costero de la comuna para compartir el evento, con un cielo mayormente despejado, aunque por momentos con nubes. Por su parte, González advirtió que "este lugar es uno de los mejores sitios para observar" el fenómeno, ya que "nos encontramos a Latitud 50 Sur y eso permite que haya mayor campo de cielo austral, mayor campo de cielo visible".

En tanto, los santacruceños de distintas localidades expresaron su admiración ante el fenómeno astronómico, principalmente a través de las redes sociales. "Acá a las 16.45 empezamos a ver cómo la luna se atravesaba entre el sol y la tierra. Afortunadamente hoy tuvimos pocas nubes y pudimos disfrutarlo", comentó a Telam una vecina de Río Gallegos que asistió "por primera vez en mi vida" al acontecimiento.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020.

El emotivo homenaje a Diego Maradona de los Martín Fierro

00:14
Los chistes, a la hora del día.

Los mejores memes del Martín Fierro 2022

23:57
La silla vacía de Caetano al momento de ser anunciado como ganador.

Insólito: Adrián Caetano se fue al baño y no recibió su Martín Fierro

23:45

Impactante choque entre cuatro autos, una bicicleta y una moto frente al Hipódromo de Palermo

23:03
La última dupla de conducción de Morfi: Cirio y Rozin.

Martín Fierro 2022: La Peña de Morfi ganó y el premio fue dedicado a Gerardo Rozín

22:47