Una explosión en una fábrica de Mendoza dejó a un trabajador con el 70% del cuerpo quemado

Un trabajador de 57 años se encuentra internado en terapia intensiva debido a las graves quemaduras que sufrió tras el accidente en la fábrica Petroplast S.A, ubicada sobre la Ruta 50. Investigan las causas.

Una explosión en la fábrica de plásticos Petroplast S.A, en la localidad de Santa Rosa, en Mendoza, dejó el saldo de un trabajador en estado crítico, con el 70% del cuerpo quemado. El operario de 57 años se encuentra internado en terapia intensiva y lucha por su vida.

El incidente se registró a las 9.40, cuando una explosión sacudió las instalaciones de la fábrica ubicada en la Ruta 50, provocando severas lesiones al operario.

El trabajador, identificado como Héctor Peralta, fue trasladado de urgencia al hospital público Alfredo Ítalo Perrupato, en un vehículo particular conducido por un compañero, y permanece en estado crítico.

hospital perrupato
El operario fue atendido en el hospital público Alfredo Ítalo Perrupato, del departamento San Martín en Mendoza.

El operario fue atendido en el hospital público Alfredo Ítalo Perrupato, del departamento San Martín en Mendoza.

Una vez allí, los médicos le diagnosticaron quemaduras graves en el 70% del cuerpo del afectado, incluyendo las vías aéreas, por lo que fue derivado al Hospital Lagomaggiore, donde permanece internado en la unidad de terapia intensiva.

Según las primeras investigaciones, el hombre estaba limpiando y habría mezclado accidentalmente dos sustancias químicas: peróxido de hidrógeno, un catalizador incoloro, y un acelerante a base de cobalto, de color oscuro. Esta combinación generó una potente reacción que desató una bola de fuego que lo envolvió por completo.

Al lugar del accidente se presentaron equipos de Bomberos y personal de la Policía Científica para realizar las pericias correspondientes. La Oficina Fiscal de Santa Rosa ya interviene en el caso para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar posibles responsabilidades.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: