Una docena de vuelos cancelados en Ezeiza y Aeroparque por una medida de fuerza gremial

Dispuesta por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la medida afecta la mayoría de los viajes programados para la mañana del martes. Reclaman mejoras en las condiciones salariales.

Una docena de vuelos en Ezeiza y Aeroparque fueron cancelados esta mañana por una medida de fuerza dispuesta por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que afecta también las operaciones en aeropuertos del interior del país, lo que impedía la partida o arribos desde esos destinos.

En el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery fueron cancelados tres vuelos con destino a Jujuy, donde el paro decretado por los trabajadores aéreos nucleados en ATE-ANAC paralizó todas las operaciones. También se cancelaron vuelos con destino a Formosa, Tucumán, Rosario, San Luis y Bariloche.



En el aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, los vuelos cancelados son con destino a Bariloche, Río Grande, y por otros motivos, se encuentran demorados un vuelo a San Pablo y otro a Porto Seguro. El Aeropuerto Internacional de Rosario anunció el cese de actividad para el día de hoy, lo que afectó aproximadamente a mil pasajeros de doce vuelos con destinos a Aeroparque, Bariloche, Salta e Iguazú.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, tuiteó esta mañana aclarando que: "la afectación de vuelos del día de hoy se debe a una medida de fuerza de ATE Nacional. No es un conflicto puntual en Aerolíneas, ni específico del sector aéreo. Lamentablemente, este paro afecta a todas las aerolíneas".

Pablo Ceriani - twiter aereolineas argentinas.JPG

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: