Un piloto voló bajo el puente Rosario-Victoria y puede perder la licencia de por vida

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) lo suspendió por 30 días mientras termina la investigación interna. Consideró que la maniobra fue "negligente o temeraria".

Un piloto voló su aeronave por debajo del puente Rosario-Victoria y ahora podría perder su licencia de por vida. Debido a la temeraria maniobra, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) lo suspendió de manera preventiva por 30 días.

El hecho ocurrió el sábado cerca de las 17 en Rosario, sobre las aguas del río Paraná. Fue filmado por un kayakista que estaba en la costa y rápidamente se viralizó. "¡Va a pasar por abajo del puente! No, increíble", se escucha en la grabación.

Embed

La ANAC consideró que la maniobra es "negligente o temeraria" porque puso en riesgo la vida del piloto, a las personas que navegaban y a las que circulaban por el puente. El hombre fue suspendido por un mes hasta que termine la investigación interna pero se arriesga a perder su licencia de manera definitiva.

En paralelo la Justicia Federal abrió una causa que recayó en el magistrado Marcelo Bailaque, del Juzgado Federal Nº 4. El Circulo de Aviación de Rosario identificó al piloto y afirmó que se trata de un hombre de 32 años que había obtenido su licencia recientemente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?